Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Museo Provincial del Traje acoge la III Feria Textiles y Complementos los días 7 y 8

El Museo Provincial del Traje acoge la III Feria Textiles y Complementos los días 7 y 8

PROVINCIA
Actualizado 04/12/2014 17:21

Es un escaparate de la indumentaria popular, tanto de la provincia como de cualquier lugar de España.

El Museo Provincial del Traje Popular de Morón de Almazán acogerá la 3ª Feria Textiles y Complementos para el traje popular, a celebrar el domingo 7 y el lunes en horario de 11.00 a 14.30 y 16.00 a 20.00 horas, y el 8 de diciembre en horario de 11.00 a 14.30.

En torno a una docena de puestos y stands formarán parte de la feria que se perfila como "un escaparate" para que los visitantes conozcan diferentes textiles y complementos ligados al mundo de la indumentaria popular no solo de la provincia de Soria sino también de cualquier rincón de España. Textiles y complementos como paños, linos, terciopelos labrados, replicas de piezas de joyería de popular, pañuelos de seda, de merino y algodón, ligas, mantones del ramo sombreros y elementos de talla pastoril ligados al mundo del folklore estarán presentes en esta cita que profundiza en la base del traje popular.

La feria es un expositor de tiendas, profesionales y empresas que trabajan en este mundo de la indumentaria y que traen su producto al museo para darlo a conocer entre los aficionados, investigadores, los grupos de folklóricos, indumentaristas y el público en general.

La Diputación de Soria, a través del Departamento de Cultura, organiza por tercer año consecutivo junto a Soriamuseum esta cita cultural con el objetivo de poner en valor y promocionar la riqueza del traje popular teniendo, como punto de referencia el Museo provincial del Traje Popular en Morón de Almazán.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información