Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ocupación media en los alojamientos de Soria será del 70% este puente

La ocupación media en los alojamientos de Soria será del 70% este puente

TURISMO
Actualizado 04/12/2014 16:57

El segmento turístico de la provincia ha cerrado la temporada de otoño con unos números excelentes, empujado por la excelente campaña micológica y el buen tiempo.

Los establecimientos hoteleros de la provincia de Soria reflejan una ocupación media del 70% para el presente puente de la Constitución o de la Inmaculada, según la encuesta realizada por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) entre negocios de la capital y la provincia.

Como tónica general, el sector de alojamientos turísticos de la provincia mejora las cifras de ocupación de 2013. Este año las reservas ya están cercanas al 100% para los días centrales del puente, el sábado 6 y domingo 7 de diciembre, mientras que la ocupación prevista para el viernes 5 de diciembre es inferior, con cifras del 50%. El lunes 8 de diciembre la ocupación baja a cifras por debajo del 30% dado que es el día de retorno. En cuanto a la estancia media prevista para este puente es de 2 días.

En el caso de alojamientos rurales, la ocupación para el puente se sitúa en el 90%, dato superior a las previsiones que presentan este sector en Castilla y León, y también por encima de la media de los datos nacionales donde se registra un 73% de ocupación.

Estos índices reflejan diferenciales sustanciales entre los diversos establecimientos de la provincia. Así los situados en la capital y en zonas de referente turístico de la provincia presentan las mejores previsiones.

En cuanto al perfil de visitante que viene a Soria estos días se trata de mayoritariamente parejas y familias y en algunos casos grupos. Respecto a la procedencia, el ranking lo ocupa en primer lugar Madrid, seguido de Cataluña y el País Vasco. Hay que resaltar en este sentido el importante incremento de este colectivo en el último año.

Según la encuesta de ASOHTUR, la motivación del viajero para elegir Soria como destino turístico tiene que ver con el contacto con la naturaleza y las actividades en torno a ella (feria del acebo, actividades relacionadas con la micología, etc). Aunque todavía y a pesar de las fechas, se mantiene el tirón de la micología, fruto de la buena campaña de este año y del hecho de que aún se estén recogiendo hongos en determinados puntos de la provincia.

Destacar que las reservas para este puente se han realizado con una antelación media que oscila entre un mes y diez días, aunque aún se espera alguna reserva de última hora.

Por otro lado, que el lunes sea festivo este año en la Comunidad de Madrid ?mercado de origen líder en emisión de turistas a Soria- es otra de las razones que ha contribuido a mejorar los datos turísticos con respecto a este puente el año pasado.

Respecto a los precios, de nuevo los alojamientos mantendrán los precios aunque ya se detecta en algunos establecimientos un cierto incremento de los precios, consolidando la tendencia de los últimos meses.

Restauración

En cuanto a restauración las previsiones que se contemplan también son positivas, aunque dependerá en buena parte de la meteorología.

A la espera de que tenga lugar un alza de las reservas asociadas a las vacaciones de Navidad, el sector turístico de Soria ha cerrado la temporada de otoño con unos números excelentes, como ya viene siendo la tónica de los últimos años. La buena campaña micológica, los sucesivos eventos relacionados con la micología, la gastronomía y sobre todo el buen tiempo, han arrastrado este año a multitud de visitantes, deparando los fines de semana porcentajes de ocupación en los alojamientos turísticos sobresalientes.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información