Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La reclasificación de bomberos, principal escollo para aprobar el convenio colectivo

Simulacro de los bomberos en el parque de Soria. / SN
Simulacro de los bomberos en el parque de Soria. / SN
Actualizado 04/12/2014 18:15:16

El concejal de personal, Ángel Hernández, ha advertido esta tarde que no va a acceder a las pretensiones de USO y UGT "por justicia". Hernández confía en una reconsideración de la postura sindical antes del jueves día 11, para la aprobación en el pleno. El Comité de empresa ha convocado para mañana viernes una Asamblea de trabajadores municipales.

El concejal Ángel Hernández ha hablado hoy de "la línea roja" que el equipo de gobierno no va a cruzar para la aprobación del convenio colectivo de los trabajadores municipales. Hernández se ha referido a la reclasificación de un sector de los trabajadores, en referencia al personal de bomberos, "que no podemos aprobar por justicia ya que a medio o largo plazo supondría un incremento salarial".

El edil encargado de los temas de personal en el Consistorio capitalino ha detallado que el convenio del personal municipal no ha podido salir adelante "por falta de un voto, ya que cuatro lo hicieron a favor y hubo cinco abstenciones". El concejal ha hablado de los votos favorables de CCOO, CSIF y el Sindicato de Policía,y las abstenciones de USO y UGT, "que primero votaron en contra del acuerdo".

Angel Hernández ha aclarado que el equipo de gobierno no va a cambiar su postura, y confía en una nueva convocatoria de la mesa de negociación por petición de los representantes sindicales que no han votado a favor antes del jueves 11, jornada en la que se reúne la corporación local. "Las negociaciones se han dado por cerradas", ha aclarado el edil socialista, quien dice contar con el apoyo del grupo de la oposición en no acceder a la petición de la reclasificación del grupo de trabajadores.

El concejal de personal ha convocado esta mañana una asamblea de trabajadores para informar sobre las negociaciones y aclarar la postura de los munícipes. "El convenio de funcionarios se queda en el aire", ha expresado Hernández, quien ha informado "que a algunos sectores ha molestado la convocatoria de la Asamblea".

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información