Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El pleno provincial aprueba la Unidad para el desarrollo de Soria, Cuenca y Teruel

El pleno provincial aprueba la Unidad para el desarrollo de Soria, Cuenca y Teruel

Actualizado 05/12/2014 12:58

El presidente, Antonio Pardo, se ha comprometido hoy a solicitar una reunión con los representantes de las otras provincias. El acuerdo se adopta tras pasar por la Comisión de Desarrollo. El PSOE presentó la moción en el pleno ordinario de noviembre.

La corporación provincial ha dado hoy el visto bueno a la primera Unidad de Inversión Territorial para el desarrollo de las tres provincias despobladas Soria, Teruel y Cuenca, y que incluye la continuidad en el territorio en zonas Sierra Norte y Señorío de Molina a Guadalajara y comarcas de Calatayud-Daroca, en Zaragoza.

El acuerdo adoptado por unanimidad de los tres grupos provinciales fue tratado en la reunión de la Comisión de Desarrollo y Turismo, tras la propuesta del grupo socialista en forma de moción en el pleno del pasado mes de noviembre.
El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, se ha comprometido a iniciar los contactos con sus homólogos de Cuenca y Teruel a fin de favorecer un encuentro. Pardo ha instado a los grupos de la oposición a que insten a representantes de los partidos políticos a los que pertenecen para que estén presentes en este encuentro para que "salga un sustrato adecuado".

El grupo socialista ha recriminado al equipo de gobierno que la petición "hubiera tenido un mayor calado si se hubiera incluido en los presupuestos del Estado". El portavoz del PSOE, Ángel Núñez, ha instado al equipo de gobierno a solicitar una reunión conjunta con el Ministerio de Economía y Hacienda a fin de "dar el empujón definitivo".

El portavoz del PPSO, José Antonio De Miguel, se ha referido a "la deuda histórica de Castilla y León con la provincia de Soria" y ha definido la nueva Unidad como "una propuesta valiente que se debe tener en consideración". Para De Miguel "es posible que la petición llegue un poquito tarde".

La portavoz de los populares, Ascensión Pérez, ha hablado de la posibilidad de que la unidad tenga protagonismo en la revisión de fondos 2015-16. Pérez ha recordado que hay cuatro Unidades constituidas en España y es positiva su creación "para que nos vayan teniendo en cuenta".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...