Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Grupos de danzantes de la provincia reciben esta tarde el premio Colodra de la Diputación

Danzantes de Casarejos
Danzantes de Casarejos.
Actualizado 05/12/2014 10:42:14

El acto supone un reconocimiento a las formaciones de Casarejos, San Leonardo de Yagüe, Santa Cruz de Yanguas y Valdeavellano de Tera.

Recoger unas danzas ancestrales en el paso del tiempo, recuperar sus sonidos, letras, y útiles de baile ha sido una ardua tarea para muchos de los que durante años, de abuelos a padres e hijos, han formado parte de grupo de danzas en distintas poblaciones sorianas. Los grupos reciben este viernes el premio Colodra, concedido desde la Diputación Provincial de Soria.

Los galardones se entregarán en un acto con participación de vecinos y representantes municipales el viernes 5 de diciembre a las 19,30 horas en el Aula Magna Tirso de Molina. Cada grupo interpretará dos de las danzas.

La institución quiere premiar el esfuerzo por mantener unos bailes heredados de los antepasados, e interpretados por sucesivas generaciones.

La Junta de Gobierno provincial ha decidido premiar a formaciones de Casarejos, San Leonardo de Yagüe, Santa Cruz de Yangüas y Valdeavellano de Tera por ESTE mantenimiento de la cultura popular y de las tradiciones que más nos acercan a nuestras raíces.

Los grupos de danzas que conservan el baile del paloteo en la provincia de Soria recibirán el Premio Colodra en su segunda edición de manos del presidente de la Diputación Provincial, Antonio Pardo. En esta línea de recuperación de tradiciones, la Diputación Provincial, creaba el pasado año, dentro del marco de la II Feria de Textiles y Complementos, el “Colodra” como “reconocimiento público a personas, colectivos e instituciones que hayan destacado por su esfuerzo por preservar las costumbres y tradiciones sorianas”, según informan desde la Diputación de Soria.

El Museo del Traje de Morón de Almazán fue el pasado año escenario para hacer la entrega de un Premio que en su primera edición la Diputación de Soria concedió a la soriana Carmen De La Mata Alarcón por su labor de recopilación y difusión del folklore soriano.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información