Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta adjudica las obras de urbanización del grupo de viviendas de Langa de Duero

La Junta adjudica las obras de urbanización del grupo de viviendas de Langa de Duero

PROVINCIA
Actualizado 05/12/2014 20:59

Invertirá 239.000 euros en las obras, necesarias para la adjudicación y ocupación de la promoción de 10 pisos protegidos construidos, por el Gobierno regional. Los domicilios responden a las necesidades de las personas con limitaciones funcionales por su edad o por discapacidad.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adjudicado a la empresa Construcciones Aranga, S.L., por un importe de 239.051,11 euros y un plazo de ejecución de dos meses, la urbanización para dotar de accesos a la promoción de 10 viviendas de promoción pública (VPP), realizadas en el paraje 'Peña la Graja', en Langa de Duero. Las obras consisten en la pavimentación que permita el acceso rodado y peatonal, la instalación de alumbrado general y la ejecución de la red de alcantarillado. Con esta actuación se podrá llevar a cabo la adjudicación y ocupación de las citadas viviendas.

Esta promoción de viviendas protegidas de promoción directa (gestión pública) que la Junta de Castilla y León, a través de la empresa Construcciones Aranga S.L., construyó en Langa de Duero, con un presupuesto de 1.056.661,04 euros, está ubicada en la calle Real. Se trata de 10 viviendas adosadas con ordenación lineal, así como de una pequeña edificación exterior que contiene las instalaciones comunes. Las viviendas cuentan con una superficie útil de 84,85 metros cuadrados, se desarrollan en planta baja y constan de salón comedor, dos dormitorios, cocina y aseo.

Se han construido respondiendo a las necesidades de las personas con limitaciones funcionales por su edad o por presentar algún tipo de discapacidad.

Una vez terminadas las obras, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, como titular de las viviendas, analizará cual es el instrumento jurídico más adecuado para la gestión de tales viviendas, sin perjuicio de que el proceso de selección deberá ajustarse a la normativa vigente sobre el procedimiento para la selección de los adquirentes y arrendatarios de viviendas protegidas en Castilla y León.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información