Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural lanza un préstamo al 0% sin comisión realizar aportaciones al plan de pensiones
X

Caja Rural lanza un préstamo al 0% sin comisión realizar aportaciones al plan de pensiones

Actualizado 08/12/2014 19:15

La entidad financiera soriana diseña un producto para dar cabida a las entidades ahorradores tras la nueva normativa.

Caja Rural de Soria ofrecerá un préstamo al 0% y sin comisiones para las personas que quieran contratar o realizar aportaciones a su plan de pensiones antes de finalizar este 2014.

Con motivo de la publicación de la ley 26/2014 de 27 noviembre que entrara en vigor el próximo 1 de enero de 2015 que limita las aportaciones a los planes de pensiones, Caja Rural de Soria quiere ofrecer a todos los ciudadanos que puedan llegar al tope máximo de aportación para aprovechar las ventajas fiscales de estos productos.

Según el Director General de Caja Rural de Soria, Domingo Barca, ha explicado algunos de los cambios más relevantes de esta nueva Ley en este sentido,señalando que "si antes los mayores de 50 años podían aportar hasta 12.500 euros y los menores de esta edad tenían un tope de 10.000 euros, la nueva normativa lo reduce para todas las edades a 8.000 euros".

Caja Rural de Soria es consciente de la situación económica que viven muchas personas mayores y que hay muchos trabajadores que en estos tiempos de crisis están teniendo que recurrir a sus ahorros para ayudar a familiares que están siendo golpeados por la crisis económica y tienen dificultades para aportar a los planes de pensiones que les permitirán mejorar económicamente su futura jubilación.

A partir de mañana martes, la red de Caja Rural de Soria en la provincia informará a todos los ciudadanos de las características de este producto.

Simulador para conocer la jubilación

Caja Rural de Soria presentó la semana pasada una herramienta sencilla e intuitiva, disponible en www.ruralvia.com y www.segurosrga.es, y en la red de oficinas de Caja Rural que permite conocer la pensión estimada. El simulador de jubilación esperada ofrece una información actualizada que, además, tiene en cuenta el nuevo índice de revalorización de las pensiones y el factor de sostenibilidad, conceptos que hacen que este nuevo aplicativo arroje datos realmente fiables sobre el cálculo de las pensiones futuras.

El simulador de jubilación se presenta en dos versiones: la básica, sencilla y accesible para todo el que quiera y la versión avanzada, especialmente creada para los clientes de previsión de Seguros RGA y Caja Rural, que recoge los datos que constan en el sistema para ofrecer unos resultados mucho más ajustados a la realidad específica de cada persona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...