Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un millar de fieles arropa a Pedro Luis Andaluz en su diaconado
X

Un millar de fieles arropa a Pedro Luis Andaluz en su diaconado

Actualizado 08/12/2014 20:43

La concatedral de San Pedro recibe una multitudinaria asistencia de fieles que han querido acompañar a este joven de Ucero hacia el sacerdocio.

Medio centenar de sacerdotes, en su mayoría de la Diócesis de Osma-Soria y acompañados de otros llegados de Burgos y de Calahorra han concelebrado, con el obispo Gerardo Melgar, una eucaristía solemne que acogía la ordenación como diácono del joven de Ucero Pedro Luis Andaluz. La celebración ha congregado a cerca de un millar de personas, con un gran afluencia de jóvenes en el templo de la capital.

Pedro Luis, que ha venido ejerciendo últimamente sus labores pastorales en las parroquias de Santa Bárbara (Soria) y en Santa María La Mayor (Ólvega) ha dejado visible esta alegría por su decisión vocacional, materializada una vez ha recibido el abrazo de paz por parte del pastor diocesano.

Previamente, el obispo, en su homilía ha resaltado los valores que deben regir el camino que ahora emprende el joven, a quien le ha animado a asimilar en su interior la Palabra de Dios, fuera del hedonismo y de "la infracultura de las nuevas sensaciones" que ahora se ciernen en la sociedad. También ha invitado al diácono a ejercer el servicio hacia los demás, fuera "de la cobardía y de la comodidad" tal y como habla el mensaje de Cristo.

Melgar tampoco ha olvidado el sacramento de la Eucaristía, el ejercicio de la caridad y ha recordado que Jesús "se despojó de su categoría de Dios para hacerse uno de nosotros". De igual modo, también ha puesto como ejemplo la vida de la Virgen María, precisamente este lunes, día de la Inmaculada Concepción.

Por último, el obispo se ha dirigido a los fieles instando a la necesidad de lograr un mayor número de vocaciones. "Dios sigue llamando, pero lo hace a través vuestro", ha significado, sumando la necesidad de "sintonizar con la emisora de Dios" para tener en cuenta estos llamamientos a la vocación sacerdotal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...