Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural y los farmacéuticos suscriben un convenio para ‘hacer provincia’

Caja Rural y los farmacéuticos suscriben un convenio para ‘hacer provincia’

Actualizado 09/12/2014 17:26

El colegio y la entidad financiera suman esfuerzos para mantener el servicio en la provincia habida cuenta que una gran parte de las boticas sorianas tienen "una viabilidad económica comprometida".

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Soria y Caja Rural de Soria han firmado un acuerdo de colaboración. El convenio ha sido rubricado en la sede de la entidad financiera por la presidenta de los farmacéuticos, Raquel Martínez, y por Carlos Martínez Izquierdo, presidente de Caja Rural de Soria. También han estado presentes en el acto la vicepresidenta y el tesorero del Colegio, María Pilar Herrero y Javier Alonso, así como Domingo Barca, director general e Ismael Ruiz, director de Negocio de la entidad de ahorro.

Este convenio ofrece importantes ventajas al Colegio como a los farmacéuticos colegiados. Según ha señalado Raquel Martínez, se tratra "sin duda, de una firma muy positiva para nuestro colectivo". En parecidos términos se han expresado en la Caja, donde han calificado este acuerdo "como muy importante", y también una satisfacción el poder contar con un colectivo tan numeroso, según Izquierdo.

Así, el presidente de la entidad financiera ha avanzado que los boticarios que trabajan en Soria contarán con la ayuda y el asesoramiento en materia de finanzas, "además de darles unas condiciones preferenciales en nuestros productos".

Raquel Martínez, ha explicado que "las farmacias comunitarias sorianas, de las cuales el 50% son del ámbito rural y, de estas, más del 40% son de viabilidad económica comprometida, son empresas que apuestan por Soria y sus pueblos, como también lo hace la Caja". También ha añadido "que aúnan esfuerzos para que la vida en los pueblos tenga la mayor calidad posible, a pesar de las dificultades de contar con una población tan dispersa". En la actualidad, el Colegio de Farmacéuticos de Soria cuenta con 165 agrupados.

La farmacéutica ha enfatizado que "es de valorar" la función social que se realiza en los pueblos pequeños donde la despoblación hace complicado prestar un servicio sanitario cercano, por lo que fundamental tener el respaldo detrás de una entidad solvente e implicada con el medio rural como Caja Rural".

Ambas partes han coincidido en matizar que este convenio "no quiere quedarse sólo en lo económico, sino que quiere ser un punto de partida para trabajar en otros proyectos, como puede ser el próximo Congreso de Farmacéuticos de Castilla y León que se celebrará en Soria en 2015, o convenios de colaboración que se quieren firmar con colectivos sociales y de pacientes. Nuestro objetivo principal de trabajo es común, el ciudadano soriano".

El convenio tendrá una duración de dos años, si bien, ambos presidentes, tras la rúbrica del documento han confiado en que este periodo pueda extenderse durante más tiempo del que en principio está previsto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...