Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cruz Roja Juventud recibe el respaldo de la entidad a la que pertenece
X

Cruz Roja Juventud recibe el respaldo de la entidad a la que pertenece

Actualizado 10/12/2014 22:07

En la asamblea anual, se ha recordado la actividad desarrollada por los más jóvenes de la organización no gubernamental en Soria.

Algo más de medio centenar de personas se daban cita esta tarde en la asamblea de Cruz Roja, coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos Humanos, tal y como ha resaltado el presidente de la entidad en Soria Modesto Fernández.

En la reunión, y como acto central, se ha hecho entrega de un diploma a Cruz Roja Juventud, "por su generosidad y apoyo a la institución", si bien, como ha dicho la secretaria Carmen Heras, estas palabras significan "mucho más" por la labor desempeñada durante muchos años.

Así, Heras ha recordado que los jóvenes voluntarios de la organización han estado siempre llevando a cabo tareas solidarias, tales como la asistencia a los heridos en la Guerra Civil "fabricando vendas para el hospital que se estableció en el colegio de la Arboleda" así como enviando revistas o periódicos a los presos de la contienda. También ha enumerado otras acciones como la alfabetización, o el envío de material didáctico a las escuelas rurales, amén de labores como canastillas para bebés de familias pobres.

Y ya en tiempos más recientes, Heras ha destacado la asistencia en la guardería que la Diputación habilitó en los años 80 del pasado siglo y los campamentos de verano para personas discapacitadas. Ahora, los talleres que llevan a cabo en Cruz Roja Juventud llegan a 3.000 jóvenes en toda la provincia.

Por su parte, Fernández ha anunciado que Cruz Roja Juventud Soria tendrá representación en el comité autonómico de la entidad, con lo que la provincia en su sección de juventud entra a formar parte de este órgano regional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...