Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Instan a tomar medidas ante edificios ruinosos

El concejal popular Tomás Cabezón.
El concejal popular Tomás Cabezón.
Actualizado 10/12/2014 21:04:09

En la oposición municipal recuerdan al Ayuntamiento que en febrero anunció adoptar acciones en este sentido. Insisten en elaborar una relación de estas construcciones.

La oposición municipal ha instado este miércoles al Ayuntamiento a que tome medidas ante los edificios que amenazan ruina en la capital soriana. Una exigencia que ha hecho el concejal Tomás Cabezón, quien ha señalado que ya en febrero el grupo de gobierno anunciase que iba a adoptar acciones para paliar los riesgos en caso de desprendimientos.

El que también es vicepresidente segundo de la Diputación ha puesto como ejemplo construcciones situadas en la calle Hospicio, “que llevan un año valladas”, y ha recordado que su llevan nueve meses pidiendo “que se tomen medidas porque hay riesgo de ruina, y a pesar de que en febrero desde el equipo de gobierno nos dijeron que en una semana íbamos a ver las medidas, no hay nada”.

Además, ha recordado que ya en agosto de 2013 está declarado en ruina el edificio de la calle Aguirre número 18 “y no se ha tomado ninguna medida para que no haya riesgo para los ciudadanos”. De igual modo, ha reseñado que tampoco se ha dado seguridad a los edificios de la plaza del Carmen, ni al margen derecho de la entrada a Soria desde Zaragoza. Por ello, Cabezón ha vuelto a solicitar al equipo de gobierno “un catálogo de edificios en ruina”.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información