Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los docentes de la ESO harán aportaciones para el currículo de esta etapa en la LOMCE

Los docentes de la ESO harán aportaciones para el currículo de esta etapa en la LOMCE

Actualizado 10/12/2014 17:59

Consejería de Educación remitirá a los profesores de Secundaria en los centros sostenidos con fondos públicos un mensaje a su correo personal con un enlace y una contraseña para realizar la encuesta anónimamente.

Como paso previo a la elaboración de la norma que regulará el currículo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Castilla y León, la Consejería de Educación considera conveniente promover la reflexión sobre algunos de los aspectos que configuran dicha etapa con el fin de detectar los puntos que sean susceptibles de mejora y aportar propuestas que, de la forma más eficaz, contribuyan a alcanzar plenamente sus objetivos. De este modo, entre el 15 y el 17 de diciembre, ambos inclusive, todos los docentes de centros sostenidos con fondos públicos de Castilla y León que imparten ESO podrán realizar una encuesta online sobre aspectos del desarrollo curricular en dicho periodo.

La Educación Secundaria Obligatoria se ha convertido en una etapa educativa clave en la que es necesario proporcionar una formación generalista adecuada, tanto para dar continuidad a la formación académica en etapas posteriores como para abrir opciones en el ámbito profesional. El análisis de las modificaciones que introduce la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), con respecto al sistema actualmente vigente, permitirá plantear numerosos puntos de discusión cuya determinación puede considerarse fundamental para conseguir una mejor ordenación y organización de esta etapa.

Por ello, la Consejería de Educación remitirá a todos los profesores que imparten ESO en los centros sostenidos con fondos públicos un mensaje a su correo personal de 'Educa' en el que se incluirá un enlace y una contraseña que les permitirá realizar la encuesta de manera anónima. Los docentes podrán cumplimentar el cuestionario los días 15, 16 y 17 de diciembre.

En la encuesta se plantean cuestiones que abordan aspectos relacionados, entre otros, con la configuración del currículo, la agrupación de materias en ámbitos en primer curso, los programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento, el refuerzo educativo, la evaluación y promoción, etc. En todo caso, se trata de cuestiones que además de recabar tienen una finalidad eminentemente práctica. Los docentes, con su experiencia, podrán analizar las situaciones que se plantean en las cuestiones y proponer las mejores soluciones.

Para la elaboración de la encuesta, la Consejería de Educación ha contado con docentes que están impartiendo estas enseñanzas y con la Inspección Educativa. En el caso del profesorado, además de representantes de diferentes especialidades, también han colaborado miembros de los equipos directivos y de la orientación en los centros.

Finalmente, las conclusiones que se extraigan permitirán tomar decisiones adecuadas para esta etapa adaptadas a las circunstancias de la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...