Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un 30% de los sorianos hacen sus compras fuera de la provincia

Un 30% de los sorianos hacen sus compras fuera de la provincia

Actualizado 10/12/2014 19:09

Alberto Santamaría, presidente de la Cámara de Comercio, Yolanda Santos, presidenta de ASHOTUR y Domingo Barca, director general de Caja Rural, presentanel informe elaborado por la Cámara de Comercio y Caja Rural de Soria. Invitan a "comprar en Soria" si animan a los comercios a "acercarse al consumidor".

Un 30% de sorianos aprovechan a realizar sus compras fuera de la provincia de Soria, según refleja un estudio realizado por la Cámara de Comercio e Industria de Soria y Caja Rural.

El presidente de la Cámara, Alberto Santamaría, ha mostrado esta mañana de miércoles los resultados de la encuesta realizada a 850 personas, 70% mujeres y 30% hombres, tanto en Soria capital como provincia. La conclusión es que los sorianos demandan los productos en otras provincias, sobre todo en la Comunidad de Aragón, debido a la demanda de "servicios, además de las ofertas y precios". Por ello ha querido invitar a comprar en Soria, destacando tanto al pequeño comercio como a las grandes superficies de Soria.

Además ha animado también a los comerciantes a seguir mejorando en el trato y calidad prestada "con este análisis íntegro y riguroso, invitamos a mejorar en los comercios y acercarse al consumidor. En la encuesta la gente contesta que se va por las ofertas y los precios, y algunos por el servicio, así que hacemos un llamamiento a las dos partes para defender el comercio en Soria que genera riqueza y puestos de trabajo", ha señalado el dirigente cameral.

Por su parte Domingo Barca, director general de Caja Rural de Soria, ha matizado que desde la entidad se ha puesto en marcha dos sistemas para facilitar las compras a los consumidores, de manera aplazada "y con unas condiciones financieras blandas". Y es que dado en las fechas en las actuales, Caja Rural ha puesto en marcha un préstamo para el consumo al 5,9%.

Yolanda Santos, presidenta de ASHOTUR, ha agradecido el estudio y la invitación al consumo en la ciudad. Una actividad que "está muy vinculada al turismo, algo de lo que podemos presumir en Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...