Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Consenso de PP y PSOE para aprobar el II Plan de igualdad en la ciudad de Soria

Consenso de PP y PSOE para aprobar el II Plan de igualdad en la ciudad de Soria

Actualizado 11/12/2014 13:30

El nuevo Plan se hará realidad a través de seis líneas y persigue 12 objetivos. La concejal popular, Rocío Gallardo, felicita a la presidenta de la Comisión, Ana Alegre, por "invitar a participar a la oposición" para un proyecto centrado en "participación y sensibilidad social".

La corporación municipal de Soria ha aprobado hoy, con el apoyo de los dos grupos políticos, el segundo Plan de igualdad para la ciudad de Soria. El nuevo proyecto persigue la culminación de 12 objetivos a través de 6 líneas básicas, entre las que se incluye la lucha contra la violencia de género.

La concejal popular Rocío Gallardo ha recordado las tres propuestas que el PP ha realizado al equipo de gobierno para incluir en el Plan de Igualdad. Una de ellas pasa por una estimación económica de los recursos que se van a invertir en las actuaciones, y su incorporación en los presupuestos anuales.

La segunda es "la determinación de otros parámetros objeto de evaluación, revisando los indicadores, o incluir otros para evaluar el plan de igualdad", y la tercera se basa en "la implicación del resto de las concejalías, porque estamos ante una materia transversal"

Gallardo ha vuelto a poner en valor "el trabajo del Partido Popular desde la oposición en la concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Soria" porque "hemos demostrado compromiso con cada uno de los planes que nos han presentado y hemos aportado sugerencias y propuestas siempre que nos lo han solicitado".

El portavoz del equipo de gobierno, Luis Rey, ha deseado que "el nivel de colaboración del PP se pueda también trasladar a otras áreas", y ha recordado que los dos ejes básicos del Plan de Igualad son "la participación y la sensibilidad social".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...