Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diócesis lamenta el daño producido al sacerdote absuelto de presuntos abusos
X

La Diócesis lamenta el daño producido al sacerdote absuelto de presuntos abusos

Actualizado 11/12/2014 20:24

En un comunicado anuncian que el presbítero será rehabilitado para continuar con sus tareas ministeriales.

La Diócesis de Osma-Soria ha emitido este jueves un comunicado en el que muestran su parecer sobre la absolución del sacerdote José Sebastián Tabernero, que acaba de ser absuelto de presuntos delitos de abusos sexuales en su condición de profesor de Religión en un colegio de Arcos de Jalón.

A tenor del literal, el comunicado es como sigue:

I. Con fecha 9 de diciembre de 2014 la Audiencia provincial de Soria, sección n. 1, ha hecho pública la sentencia que declara absuelto a José Sebastián Tabernero, sacerdote de la diócesis de Osma-Soria, en relación a dos supuestos delitos de abusos sexuales y del supuesto delito continuado de abusos sexuales de los que venía siendo acusado.

II. Recibida la denuncia en marzo de 2013, el Obispo de la Diócesis, al tiempo que manifestaba su disponibilidad para colaborar con la Fiscalía y la administración de justicia, procedió a tomar las medidas cautelares previstas por la legislación eclesiástica emanadas tanto de la Santa Sede como de la Conferencia episcopal española, consistentes en la suspensión cautelar de las tareas parroquiales y docentes que venía desarrollando el sacerdote.

III. La Diócesis de Osma-Soria se congratula profundamente con esta noticia que exonera a dicho sacerdote de los cargos injustamente imputados, lamentando las tergiversaciones que en algunos medios de comunicación se han hecho sobre este asunto y los daños ocasionados al buen honor y honra de José Sebastián Tabernero.

IV. Finalmente, la Diócesis de Osma-Soria comunica que, al igual que desde el primer momento el sacerdote fue suspendido de sus tareas ministeriales para facilitar la tarea de la justicia y dar cumplimiento a lo dispuesto por la normativa canónica, de forma inmediata y una vez exonerado de los cargos que se le imputaban será rehabilitado para la normal prosecución de las mismas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...