Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprueban el convenio colectivo en el Consistorio de Soria denunciado desde 2009

Aprueban el convenio colectivo en el Consistorio de Soria denunciado desde 2009

Actualizado 11/12/2014 18:46

La oposición recrimina al equipo de gobierno que se da el visto bueno a un texto de corta vida, que "nace viciado". Desde el PSOE se recuerdan los esfuerzos durante seis años por alcanzar un convenio definitivo.

La corporación municipal de Soria, reunida en sesión plenaria ordinaria durante esta mañana, ha dado el visto bueno al convenio del personal funcionario y laboral en el Ayuntamiento para los años 2014 y 2015.

El acuerdo sobre el convenio tiene el consenso de los dos grupos políticos.Para el concejal Angel Hernández, el texto introduce importantes mejoras sociales, como el teletrabajo, y no tantas económicas motivadas, según el edil, por la situación económica.

El concejal popular Alberto Rodríguez, recordaba que va a ser un convenio de corta duración, que entrará en vigor en el mes de febrero, y ya en el mes de octubre tendrá que negociarse otro texto. Para Rodríguez es un documento "viciado" tras los últimos acontecimientos que han rodeado a su establecimiento.

Hasta la semana pasada UGT y USO habían mostrado su postura contraria a la aprobación del convenio de laborales. La asamblea de afiliados de UGT acordó esta semana, tras un intenso debate, dar luz verde al convenio colectivo de forma que desbloqueaba el documento que podrá ser aprobado hoy en la mesa de negociación.

La abstención de los cuatro representantes de UGT impidió la semana pasada aprobar el convenio colectivo, pero el acuerdo de la asamblea celebrada ayer permitirá a la mesa de negociación dar vía libre a este documento que lleva denunciado desde el año 2009.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...