Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Visto bueno al concurso para un nuevo parque con minigolf y multiaventuras en Valonsadero

Visto bueno al concurso para un nuevo parque con minigolf y multiaventuras en Valonsadero

Actualizado 11/12/2014 13:10

Los dos grupos aprueban por unanimidad todos los puntos del pleno ordinario. El nuevo parque contará con parque aventura, rocódromo y pistas de minigolf en unos 20.000 metros cuadrados con una inversión de unos 300.000 euros. El equipo de gobierno quiere que esté finalizado en mayo de 2015.

Sesión histórica la que se ha vivido esta mañana en el Ayuntamiento de Soria con un pleno ordinario en el que todos los puntos del orden del día se han adoptado por unanimidad, con el foto favorable de los dos grupos políticos.

PSOE y PP han dado el visto bueno al pliego de condiciones para el primer parque de aventura en Valonsadero, con zona de parque acrobático, rocódromo y, al menos, seis pistas de minigolf, con ocupación de unos 20.000 metros cuadrados, y una dotación económica estimada en unos 300.000 euros, que puede variar en función de las propuestas de las empresas que opten a su adecuación.

El Ayuntamiento de Soria establece un plazo de gestión de 25 años, y el equipo de gobierno quiere que el proyecto esté en funcionamiento en mayo de 2015. La concejal popular María José Fuentes ha recriminado que fijen esta fecha, en un mes "muy electoral".

El teniente de alcalde, Luis Rey, ha recordado que el proyecto del parque multiaventura "es un compromiso", basado en la elección de una iniciativa fruto de los presupuestos infantiles. Rey ha explicado que la propuesta es fruto de la elección de los chavales en varias anualidades, concentrando en el parque el rocódromo y el minigolf, que salieron de distintos presupuestos infantiles en estos últimos años.

Fuentes ha preguntado al equipo de gobierno las razones por las que no se ha llevado a la Comisión de Medio Ambiente, y se ha tratado a través de la de Participación Ciudadana. La concejal ha querido saber la cuantía de la entrada "ya que se trata e una empresa privada" la que va a gestionar el parque.

La empresa que se haga cargo de la adjudicación deberá de hacerse responsable de la zona de parque acrobático y asumir la prestación de trabajos en zonas verdes del entorno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...