Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ministro de Justicia insta en Soria a ser 'intransigentes' con agresiones como la de Almazán
X

El ministro de Justicia insta en Soria a ser 'intransigentes' con agresiones como la de Almazán

Actualizado 12/12/2014 21:32

Rafael Catalá clausura el Foro del Partido Popular sobre estabilidad y transparencia y el Foro sobre la Administración de la Justicia en Soria. El jefe del Departamento expresa su convicción en que la mejora en la situación económica se dejará ver en el comercio en las compras navideñas.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo, se ha comprometido hoy viernes a reforzar la regulación del Código Penal en referencia a los delitos de violencia de género, agravando las penas, y a poner en marcha medidas más efectivas.

Catalá ha instado a "ser intransigentes" con agresiones como la ocurrida ayer en Almazán y ha considerado necesario perfeccionar los sistemas de detección del delito y los sistemas de clasificación de las agresiones de violencia de género para que "las medidas impuestas sean proporcionales al delito cometido".

Catalá, que participaba hoy en un foro sobre la Administración de Justicia en Soria, ha mostrado su solidaridad con la última víctima de violencia de género, una joven de Almazán de 24 años cuya vida no corre peligro después de que su ex pareja le asestara una decena de puñaladas por la espalda.

"Los órganos judiciales y la sociedad en general están sensibilizados con este tema. Tenemos un sentimiento de frustración cada vez que se comete un acto de violencia hacia la mujer", reha reconocido el ministro.

En este aspecto, ha redundado en la idea de que es necesario "dotarse de medios legislativos y operativos que garanticen la seguridad de las mujeres y sensibilizar a la sociedad través de la educación", esta última cuestión es "cosa de todos", recordó.

El responsable de la cartera de Justicia ha avanzado que se estudia agravar la pena para aquellas personas que intenten inhabilitar las pulseras telemáticas, que impiden el acercamiento del agresor a la víctima, y ha añadido que también se pretende considerar como delito de violencia de género los matrimonios forzados. "Seguimos desde el ámbito del Derecho reforzando la respuesta de este tipo de delitos del código penal. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado me consta que trabajan con intensidad para garantizar la seguridad de todos y, en particular, de aquellos que ya han sido víctimas", ha precisado.

Tras participar en el foro y antes de dirigirse a un acto organizado por el PP de Soria, el ministro ha atendido a la llamada de la Asociación de Mujeres Antígona, que apostadas en la calle con varias pancartas y un centenar de personas respaldándolas, reclamaban más medios para evitar que siga engronsándose la lista de mujeres muertas a manos de sus parejas en España.

El ministro ha sido el encargado de clausurar el foro del Partido Popular sobre estabilidad y transparencia, con dos mesas redondas, la primera de ellas sobre agricultura y la segunda sobre la Ley de Transparencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...