Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Alfonso VIII y Leonor de Plantagenet más cerca con el románico de Soria

Instantes de las visitas
Instantes de las visitas/SN
Actualizado 13/12/2014 20:49:09

La Asociación Sostenibilidad y Patrimonio Cultural ha dedicado la mañana de este sábado 13 de diciembre, a acercar la historia de los dos monarcas con el románico de Santo Domingo y las Ruinas de San Nicolás.

En la mañana de este sábado y gracias a la Asociación Sostenibilidad y Patrimonio Cultura, el Románico de Soria así como la historia de Alfonso VIII y Leonor de Plantagenet, ha estado más cerca gracias a las explicaciones que, de su vida y de la que queda registrada en la piedra, han dado cuenta Francisca Diestro, licenciada en Bellas Artes y Restauradora y Carmen Frías, licenciada en Historia y Gestora Cultural.

Dos iglesias construidas probablemente en la historia de los dos monarcas, han servido de base para acercar un poco más la singular vida y obra de los reyes. Santo Domingo con su imponente fachada, así como las fantásticas y únicas pinturas de San Nicolás con la muerte de Santo Tomás de Canterbury, han sido perfectamente explicadas por ambas expertas.

Galería

Instantes de las visitas
Instantes de las visitas/SN
Instantes de las visitas
Instantes de las visitas/SN
comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información