Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Comunicado de la Junta de Personal del Área de Salud de Soria

Actualizado 13/12/2014 12:20:04

Muestran su más “profundo rechazo” a la eliminación de plazas asistenciales y consideran como un “insulto” que el Gobierno regional no haya atendido sus propuestas.

La Junta de Personal del Área de Salud de Soria y el Comité de Empresa, como órganos que representan a todas y todos los trabajadores del Complejo Hospitalario de Soria, Hospital Santa Bárbara y Hospital Virgen del Mirón , apoyados por las Organizaciones Sindicales SATSE, CCOO, UGT, CSIF, CESM y USAE han público el siguiente comunicado:

“Ante la Plantilla Orgánica de noviembre de 2014 de personal estatutario para los Centros Hospitalarios de Soria, presentada por la Gerencia Regional de Salud, mostramos nuestro más enérgico rechazo por –y en primer lugar - eliminar plazas asistenciales necesarias para poder garantizar una asistencia de calidad, obviando las alegaciones presentadas en la que reclamábamos una mayor dotación basada en la realidad actual en que hay contratos por encima de plantilla desde hace más de dos años, así como contratos de guardias, gracias a los cuales hemos podido mantener la asistencia”.

“La Junta de Castilla y León y su Gerencia Regional de Salud no ha considerado ni una sola de las alegaciones presentadas por los delegados de personal, en las que apostábamos por preservar la dotación existente hasta agosto de 2012, si bien reclamando - por ser imprescindibles una dotación mayor de Médicos Especialistas, Enfermeros y TCAES (Técnico en cuidados auxiliares de enfermería), Técnicos Superiores de Laboratorio y Radiodiagnóstico, Celadores , Telefonistas, Oficiales de Mantenimiento, Auxiliares administrativos, Personal de hostelería y alojamiento entre otras categorías”.

“Así mismo los delegados de personal defendíamos la conveniencia de incorporar nuevas categorías profesionales, hasta ahora sin dotación, en afán de ofrecer una mayor y mejor cobertura del servicio de salud”.

“Pues bien, lejos de ser admitidas nuestras alegaciones, la Gerencia Regional de Salud nos responde con un documento de Plantilla Orgánica con recortes en puestos asistenciales clave pero con aumento de jefaturas, todos ellos por el sistema de libre designación”.

“Todas y todos los trabajadores de los hospitales realizamos ya de por sí 16 jornadas más de trabajo que cualquier otro empleado público. Si además se va a recortar en personal, la carga asistencial incrementará y la asistencia sanitaria saldrá perjudicada”.

“Según Decreto 63/2013, de 26 de Septiembre, por el que se establece el procedimiento de elaboración de la plantilla orgánica del personal estatutario de los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, la creación de nuevos puestos de trabajo en plantilla orgánica, debe ir dirigida a conseguir la máxima eficiencia en la asignación de los recursos humanos y la mayor calidad en la prestación del servicio sanitario”.

“En este sentido, los representantes de los trabajadores hemos solicitado en mesa sectorial y previa a la aprobación de la próxima plantilla, aumento de puestos de trabajo en varias categorías, permitiendo así una mayor racionalización y optimización de los recursos humanos, siempre tendente a satisfacer las necesidades de los servicios que se prestan”.

“Consideramos que el aumento de los puestos de trabajo en plantilla, propuestos por los representantes de los trabajadores, se han de crear de modo prioritario, antes que cualquier otro puesto que no tenga relación con la prestación del servicio sanitario, como es el caso del que se propone en el último borrador de plantilla orgánica para 2015 denominado “Titulado Superior en Comunicación”.

La Junta de Personal y el Comité de Empresa entienden que hay que apostar por unas plantillas ajustadas a las necesidades de los ciudadanos, eliminando las listas de espera y privatizaciones innecesarias, y asegurando una buena calidad del servicio sin aumentar la carga de los trabajadores, por lo que considera un “insulto” hacia los trabajadores del Complejo Hospitalario de Soria que la Gerencia Regional de Salud no solo no admita las alegaciones presentadas, sino que a cambio cree más jefaturas y rechace dotar de personal sanitario optando por crear plazas como la de titulado Superior en Comunicación, claramente innecesaria en un hospital”.

“Nos hacemos la siguiente pregunta: ¿La Gerencia Regional de Salud con la plantilla ofertada apuesta por ‘la noticia’ o apuesta por la salud"

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información