Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“Ya podemos respirar tranquilos”

“Ya podemos respirar tranquilos”

Actualizado 16/12/2014 18:42

El alcalde de Almazán felicita tanto a la Guardia Civil como a la Policía Local por la detención del presunto agresor hondureño.

"Ahora ya podemos decir que Almazán respira tranquilo". Así de satisfecho se mostraba el alcalde de la localidad, José Antonio de Miguel, tras conocerse la noticia de la detención de Víctor F.L.M.S, el hondureño que asestaba de manera brutal diversas puñaladas la pasada semana a su ex pareja sentimental en plena calle. Una agresión que se producía el jueves y por la que ha estado siendo buscado desde entonces. Hasta la tarde de hoy martes 16.

El regidor adnamantino, que también ha agradecido "enormemente" el empeño y las labores de las fuerzas de seguridad estos días, ha señalado que el agresor, una vez ha sido detectado por un agente de la Policía Municipal y por un miembro de la Benemérita, que iban acompañados por un perro de rastreo, "no ha ofrecido ningún tipo de resistencia", con lo que la detención se ha producido de forma satisfactoria.

De Miguel también ha explicado que los indicios de la presencia del detenido en la población ayer "eran totalmente ciertos", confirmando que se le vio por diversas zonas de la villa, entre las que se encontraba el barrio del antiguo Matadero. Un área urbana que el agente local que ha tomado parte en la detención "conoce a la perfección", lo que ha facilitado dar con el individuo. De hecho, el alcalde ha significado que esta zona alberga instalaciones abandonadas, precisamente en una de ellas se encontraba el agresor que ha sido reducido en torno a las cinco de la tarde.

En cuanto a estos últimos días, y con la cautela que obliga este tipo de apreciaciones, el alcalde ha puesto en duda que el agresor haya permanecido durante todo este tiempo en la localidad, ya que "se ha peinado al milímetro todo el pueblo y sus alrededores", en un cerco del que habría sido muy difícil escapar. Sin embargo, se ha remitido al sumario oficial de la investigación con el fin de no alterar la misma "ni caer en contradicciones".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...