Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jiménez Zamora se despide este jueves de la Diócesis de Santander

Jiménez Zamora se despide este jueves de la Diócesis de Santander

Actualizado 17/12/2014 20:41

El obispo agredano celebrará una eucaristía a las 17.00 horas en la catedral de la capital cántabra. Pide que "llevará en el corazón" a quienes ha conocido en este periodo de siete años.

El agredeño Vicente Jiménez Zamora que ostentaba el cargo de obispo de Santander-Mena, se despide este jueves, 18 de diciembre, de la Diócesis de Santander, mediante una misa de acción de gracias que se celebrará, a las 17 horas, en la catedral de la capital cántabra.

Como se sabe, después de algo más de siete años al frente de la sede santanderina, Jiménez fue nombrado el pasado viernes 12 de diciembre por el Papa Francisco, Arzobispo de Zaragoza, diócesis de la que tomará posesión este este domingo, 21 de diciembre, en el transcurso de una solemne eucaristía que se celebrará, a las 17.00 horas, en la Catedral basílica del Pilar.

En la mañana de hoy, miércoles 17, el obispo nacido en Ágredaen 1944 ha pedido en un breve mensaje a los fieles cántabros que "en vísperas del momento del adiós, recéis por mí para que sea un buen pastor según el corazón de Cristo, que es el auténtico guía de nuestras vidas".

En sus palabras ha destacado que "llevará en el corazón" a todos quienes han sido sus diocesanos de Cantabria y valle de Mena, y añadió que él también "dirigirá al Señor oraciones por todos vosotros".

Monseñor Jiménez ha concluido su mensaje "con una bendición" y dando las gracias por estos años como obispo de Santander, diócesis de la que tomó posesión un 9 de septiembre de 2007.

Misa de despedida

En la misa de despedida que se celebrará en la catedral de Santander, Jiménez dirigirá un mensaje a los fieles, pero también el pueblo le rendirá unas palabras de despedida y de agradecimiento mediante una intervención a cargo del vicario general y de Pastoral, el padre agustino Manuel Herrero Fernández.

Igualmente, durante la eucaristía, representantes de varios colectivos pastorales harán entrega a Jiménez de un sencillo detalle de recuerdo acompañado de un mensaje.

En este grupo figurarán los sacerdotes que el obispo ha ordenado en estos siete años, seminaristas, jóvenes de la diócesis, así como miembros de la vida consagrada (religiosos y religiosas), representantes de Cáritas Diocesana, así como laicos. Al final de la celebración, Vicente Jiménez se despedirá personalmente de los asistentes que quieran despedirse de su obispo

Retransmisión en directo

Asimismo, Popular Televisión Cantabria retransmitirá, en directo desde la catedral, la misa de despedida de la Diócesis de Mons. Vicente Jiménez Zamora, emisión que se iniciará poco antes de las 17.00 horas.

La retransmisión será de nuevo emitida, a las 20.00 horas, con el objeto de facilitar entre los fieles la divulgación de esta misa que servirá de adiós fraterno del hasta ahora obispo de Santander.

Popular Televisión Cantabria emite en el canal 41 de la TDT, a través de ONO en el dial 987, así como por la página web www.populartvcantabria.com

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...