Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La secretaria de Estado en I+D+i apuesta en Soria por la investigación y por atraer a jóvenes

Convenio CIEMAT Campus
El Rector de la UVA y la Secretaria de Estado.
Actualizado 17/12/2014 12:31:51

Carmen Vela firma un convenio con el rector de la Universidad de Valladolid para crear la Unidad Mixta de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico especializada en Energías Renovables entre el CIEMAT y el Campus de Soria. Vela ha recordado que "sigue operativo" el Centro Tecnológico de los Alimentos.

La Secretaria de Estado para la Investigación, Innovación y Desarrollo, Carmen Vela, ha visitado esta mañana el Campus de Soria para proceder a la firma del convenio con el Rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel, en la creación de la Unidad Mixta de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico especializada en Energías Renovables y que va estrechar la labor entre el CIEMAT y el Campus de Soria.

La Unidad Mixta atraerá a la ciudad y su entorno a investigadores en renovables, y va a suponer un incentivo para poner en marcha becas para jóvenes estudiantes, según ha recalcado hoy Carmen Vela.

La nueva iniciativa, estructurada en tres unidades, es un avance para lograr la titulación de Energías Renovables en Soria y también para el desarrollo de la formación y de la investigación en el campo.

Vela ha confirmado que "sigue operativo" el Centro Tecnológico de los Alimentos y ha admitido que a este centro "le ha tocado mala época". Con todo, ha apostado por "incrementar las investigaciones".

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel, ha informado que "el convenio se puede poner ya en marcha, ya que los investigadores los tenemos". Miguel se ha mostrado favorable además por llevar a cabo proyectos conjuntos, y abrir el acuerdo a "toda la Universidad y otros centros".

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información