Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La restauración de una capilla del monasterio de Santa María de Huerta costará 16.000 €

La restauración de una capilla del monasterio de Santa María de Huerta costará 16.000 €

Actualizado 18/12/2014 22:22

El proyecto contempla la intervención en la cubierta y resolver problemas estructurales en bóvedas.

El Servicio Territorial de Cultura ha informado, este jueves 18 de diciembre, a los miembros de la Comisión de la adjudicación del proyecto de restauración de la capilla 'De profundis' del Monasterio de Santa María de Huerta, en el que la Consejería de Cultura y Turismo ha invertido 16.000 euros. Los técnicos redactores son Fernando Aguerri y José Ignacio Aguerri.

El proyecto contempla la intervención en la cubierta y estructura metálica de la capilla y el resto del ala capitular que incluye la sacristía, el aguamanil y el archivo medieval con sus sistemas de evacuación de aguas.

Pretende resolver los problemas funcionales para el mantenimiento de cubiertas y los estructurales de las bóvedas y paramentos de la propia capilla, incluidos los que se derivan del arruinamiento del cuerpo norte de lo que constituyó el ala capitular medieval.

El documento también incluye la restauración y conservación de las fábricas de piedra exterior de toda el ala capitular, con la fachada norte de la escalera real o antiguo calefactorio medieval, así como del interior de la capilla, los paramentos interiores de piedra en muros y bóveda de ladrillo y yeso y del antiguo retablo del calvario que preside la sala.

Por otra parte, siguiendo los criterios del Plan Director del monasterio, se plantea una actuación para eliminar las escorrentías de aguas de lluvia y del terreno que van hacia los muros perimetrales del edificio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...