Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP vota en contra de unos presupuestos que contemplan nuevas subidas de impuestos

El PP vota en contra de unos presupuestos que contemplan nuevas subidas de impuestos

Actualizado 19/12/2014 13:20

El grupo socialista ha aprobado en solitario las cifras de 2015 por 56.265.000 euros, un 2,86 por ciento más que las cifras del año que termina. La oposición ha criticado el incremento de la deuda en unos presupuestos "inflados y claramente electoralistas"

El grupo socialista ha aprobado en solitario, con el voto en contra del PP, los presupuestos económicos de 2015 del Ayuntamiento de Soria por 56.265.000 euros, un 2,86 por ciento más que las cifras del año que termina. La oposición se ha abstenido en la votación y ha criticado el incremento de la deuda en unos presupuestos "inflados y claramente electoralistas"

El equipo de gobierno ha resaltado en los presupuestos del próximo año que, "aunque poco novedosos tienen muchos avances para la idea de una nueva ciudad", según el presidente de la Comisión de Hacienda, Luis Rey. Desde el grupo socialista se ha destacado la novedad de presentar a los vecinos los presupuestos y destacar sus sugerencias "que el año que viene serán más".

El grupo popular del Ayuntamiento de Soria ha acusado al equipo de gobierno socialista de preparar una nueva subida de impuestos en el marco de los presupuestos económicos de 2015. El portavoz del PP, Adolfo Sainz, ha recordado que el IBI "sube por séptimo año consecutivo" con una "subida media del siete por ciento".

Sainz ha acusado al equipo de gobierno de "haber doblado la recaudación", pasando de 5,8 millones de euros a casi 11 millones de euros que es la prevista para 2015 "a costa del bolsillo de todos los sorianos". El edil popular ha recordado que suben los impuestos de vehículos en un 9 por ciento y la tasa de vados de un 10 por ciento.

El portavoz del PSOE, Luis Rey, ha hablado de "insensatez e irresponsabilidad" cuando se critica la subida de los impuestos y ha instado a los populares a que se dirijan a las administraciones donde "gobierna su partido" para que cumpla sus compromisos con la ciudad "y así no lo tendrán que pagar los ciudadanos y estaremos como otras ciudades".

Desde el PP se han tachado los presupuestos de "claramente electoralistas". Para la oposición, se venden como nuevos "viejos proyectos", y cuando al final de la legislatura se debería haber de inauguraciones "estamos con el anteproyecto del proyecto de proyectos".

Los populares han insistido en calificar de "agotados" los presupuestos con un "setenta por ciento de las inversiones similares a las del año pasado", según Adolfo Sainz, quien ha citado a proyectos como la ronda suroeste, el polideportivo de la Juventud y el mercado de abastos.

Los populares han pedido hoy un debate sobre la relación de puestos de trabajo. Adolfo Sainz ha hecho referencia a un plan de austeridad que no se está cumpliendo por parte del Ayuntamiento, con un 22% y 80 plazas. Luis Rey le ha contestado con el cumplimento de la normativa a través de la Federación Española de Municipios.

"Las transferencias aunque sean irreales vamos a luchar por conseguirlas", ha contestado Luis Rey a la crítica del PP de inflar las cifras en transferencias de otras administraciones. Para Adolfo Sainz son "ingresos que quieren recibir, y saben que nunca van a llegar".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...