Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El salón de Navidad y la ludoteca ambiental abren este lunes

El salón de Navidad y la ludoteca ambiental abren este lunes

Actualizado 19/12/2014 20:31

El primero estará en el polideportivo de San Andrés y la segunda, en el aula de la Dehesa.

El Ayuntamiento de Soria ha programado una oferta navideña más completa y variada para los más pequeños y al ya clásico salón de Navidad, que arrancará el lunes en el San Andrés, los talleres del mercado navideño y la programación cultural, se suma la primera ludoteca medioambiental Reserva de la Biosfera.

La ludoteca medioambiental incluirá talleres de reciclaje, manualidades y pequeñas rutas de conocimiento para disfrutar y aprender de la maravillosa biodiversidad del municipio de Soria.

Así, las posibilidades pasan por juegos compartidos, con dinámicas de grupo, juegos de cooperación y expresión corporal, por lado, mientras que por otro también se contemplan talleres de manualidades con barro, escayola y plastilina; pintura con dedos; marionetas, máscaras, papiroflexia y creación de objetos con material reciclado.

Para el aire libre, la alameda de Cervantes será el lugar donde se desarrollen actividades como 'Nuestros amigos los árboles de la Dehesa', 'Los animales del Parque' y 'La búsqueda del tesoro'. A ellos se suman prácticas de orientación y didácticas sobre la naturaleza en invierno.

Los destinatarios son niños entre 5 y 12 años en unas actividades que pasan por los días 22, 23 24 Y 26 de diciembre, con un precio de 20 euros, el mismo que se establece para los días 29, 30, 31 de este mes y el día 2. Y ya las jornadas 5 y 7 de enero el precio es de 10 euros. El horario es de 10.00 a 13.30 horas.

Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción. Para inscribirse es preciso enviar un mail [email protected] o por teléfono al número 625 33 81 53.

Al realizar la preinscripción se le facilitará un recibo con el importe y número de cuenta para pagar la actividad. En el momento del pago es cuando se hace efectiva la inscripción.

Respecto a los talleres para adultos ya se han celebrado el de adornos navideños y acebo con una veintena de participantes.

Salón de Navidad

Dentro de la oferta de ocio para estas fechas se volverá a celebrar el ya clásico salón de Navidad, que volverá a incluir actividades lúdico-deportivas en el municipio de Soria, y estará coordinado por el Club Atletismo Numantino. Este evento está previsto los días 22, 23 y 26 de diciembre, 2, 3 y 4 de enero de 2015, en horario de 10.00 a 13.30 de mañanas y de 17.00 a 20.00 horas. Los días 23, 26 de diciembre y 3 de enero, las actividades serán de mañana, estableciendo por grupos de edades de 3 a 12 años, ofreciendo a los niños durante estos días un espacio adecuado para el juego, la comunicación y la recreación.

Paralelamente, el Ayuntamiento ha programado una oferta cultural pensada fundamentalmente para el público familiar con musicales y teatro. Dicha programación, que arranca del día 23 martes, puede ser consultada en el archivo que se adjunta a esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...