Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La excavaciones de la Diputación en el CUS descubren el claustro franciscano del siglo XVII

La excavaciones de la Diputación en el CUS descubren el claustro franciscano del siglo XVII

Actualizado 19/12/2014 18:32

La institución provincial continúa con la idea de crear un complejo hostelero de 70 plazas. Ahora queda la evaluación de Patrimonio y el posible visto bueno para habilitar el deambulatorio descubierto tras las investigaciones arqueológicas.

Las obras de excavación que está realizando la Diputación de Soria en el patio interior del Colegio Universitario han sacado a la luz los restos de un claustro franciscano del siglo XVII.

Antonio Pardo, presidente de la institución, ha explicado a los medios que las previsiones pasan por la gestión privada del futuro establecimiento hotelero, un proyecto que continúa adelante, si bien, con los restos encontrados queda disponer del visto bueno de Patrimonio para seguir en función de lo previsto. "Pensamos en utilizar la zona, este patio pero teníamos la sospecha de que había restos de patrimonio, solicitamos a la Junta el trabajo de arqueología, hemos encontrado restos que tienen que ver con el siglo XVII y del convento de San Francisco" ha indicado el presidente de la Diputación para quien la situación ahora es compleja en función del dictamen de la Junta de Castilla y León "nos encontramos con este hándicap, estamos en una situación compleja en la que tendremos que ver la importancia de los restos y habilitarlos al proyecto, la clave de este establecimiento es que tuviera capacidad para 70 habitaciones".

Los restos encontrados corresponden al deambulatorio y crujía del claustro franciscano de 1634, y es que, no se han encontrado resto del primer asentamiento románico. La Orden Franciscana llegó a Soria en 1212.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...