Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Gerencia del Sacyl de Soria entrega los premios 2014

La Gerencia del Sacyl de Soria entrega los premios 2014

Actualizado 19/12/2014 17:33

Los galardones reconocen los mejores proyectos de investigación, de comunicación, de publicación científica, de desarrollo tecnológico, innovación, a los valores humanos y al 'Servicio amigo'. Se ha homenajeado a 27 profesionales que cumplen edad de jubilación en este año.

En la mañana de hoy, la Gerencia Integrada de Sacyl de Soria ha celebrado un acto institucional, en el Centro de Salud Soria Sur La Milagrosa, en el que se han reconocido y agradecido actuaciones de los profesionales, personas, servicios o instituciones que contribuyen a mejorar el cumplimiento de tarea que tienen encomendada en el ámbito sanitario.

En el transcurso del acto, al que ha asistido el delegado territorial, Manuel López, se ha resaltado el compromiso de la Junta de Castilla y León con una sanidad pública y de calidad, en la que los usuarios sean realmente el centro del sistema.

Como viene haciendo desde el año 2005, la Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria ha elegido a las personas, proyectos o servicios merecedores de recibir el reconocimiento y el premio correspondiente por su labor en el año 2014. Un jurado compuesto por médicos y enfermeras de la Junta Técnico-Asistencial, del Consejo de Gestión de Atención Primaria y de la Dirección, presidido por el doctor Valentín del Villar Sordo, coordinador de Investigación del Área, ha seleccionado a los premiados entre las numerosas candidaturas presentadas.

Con el fin de reconocer y agradecer actuaciones que contribuyen a mejorar la labor sanitaria y de salud, fomentar la investigación y procurar un mejor hacer en el día a día de la sanidad en la provincia de Soria, se han entregado los siguientes premios:

Premios de Investigación

Premio Mejor Proyecto de Investigación a Margarita Izquierdo Carrera, médico del Servicio de Medicina Interna del Complejo Hospitalario de Soria, "por un estudio para evaluar la eficacia y seguridad del tratamiento diurético combinado en pacientes con Insuficiencia Cardiaca Descompensada".

Premio Mejor Publicación Científica a Olga Buergo García y Ana María Herrero Gómez, enfermeras responsables del programa Gacela, "por la publicación sobre evidencia de la intervención enfermera 'Precauciones en el embolismo', en el plan de cuidados estandarizado de implantación de prótesis de rodilla".

Premio Mejor Comunicación Científica a A las enfermeras Pilar Noelia Chicote Aylagas, Silvia Navarro Rero, Yolanda Carnicero Hernando, Milagros del Rio Delgado, Carmen Jiménez Cintora y Marta Gamarra Lousa, por su trabajo '¿Adherencia terapéutica? Objetivo de los Servicios de Salud'.

Premios institucionales

Premio Valores Humanos 'Mario Sanz' a María del Carmen Jiménez Cintora, enfermera del Centro de Salud Tierras Altas, "por su amabilidad, por no caer ni dejar caer a nadie en el desánimo, y por ser un ejemplo para todos, profesionales o no, durante al menos 25 años de intachable trayectoria", y a Jesús Ángel García Diez, responsable de Electromedicina de la Gerencia Integrada de Soria, "por su amabilidad, cercanía y paciencia y por la dedicación más allá de lo laboral a un trabajo poco reconocido pero del altísima importancia".

Premio 'Desarrollo Tecnológico' al proyecto 'Conecta Soria' (Centro de Salud de Almazán), por la labor en el autocuidado del paciente diabético a través de las nuevas tecnologías de la información.

Reconocimientos a la Innovación al Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, por implementar la nueva técnica de prótesis invertida de hombro, y a la Unidad de Urgencias, por la utilización de ecografía en el diagnóstico clínico en urgencias y la formación realizada sobre esta técnica al resto de servicios hospitalarios.

Premio 'Servicio amigo' (se entrega a servicios sanitarios externos, por su especial colaboración y ayuda para que la Gerencia Integrada de Soria pueda cumplir sus objetivos asistenciales) al Servicio de Registro, Selección y Provisión de la Dirección General de Recursos Humanos de la Gerencia Regional de Salud, "por su amabilidad, atención y buena disposición en todos y cada uno de los requerimientos realizados desde el Área de Salud de Soria".

El acto ha concluido con un homenaje a los 27 profesionales de la gerencia Integrada de Soria que se han jubilado a lo largo de 2014.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...