Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cómoda victoria del Río Duero San José que acaba tercero la primera vuelta liguera

Cómoda victoria del Río Duero San José que acaba tercero la primera vuelta liguera

Actualizado 21/12/2014 14:04

El Río Duero San José se impuso por un claro 3-0 al Emevé Lugo y certificó su tercera posición en la tabla al término de la primera vuelta liguera. Con parciales de 25-16, 25-17 y 25-22, los sorianos se llevaron la ovación de los casi 500 espectadores que acudieron al pabellón de Los Pajaritos.

El primer set comenzó con un equipo local muy tranquilo, haciendo bien las cosas y buscando ataques fáciles. Las ausencias del equipo lucense hacían que toda la responsabilidad de sus jugadas recayera en Palharini y Gómez Parga, por lo que el bloqueo soriano estaba muy pendiente de esos dos jugadores. Rápidamente los de Flores (esta vez en el banquillo de inicio) conseguían una cómoda ventaja de tres puntos con la que se llegaba al primer tiempo técnico (8-5).
Poco después el 10-5 hacía pedir tiempo muerto a los visitantes, pero el set ya estaba completamente encarrilado y diferencia no hizo más que aumentar hasta llegar al segundo tiempo técnico con 16-8 tras un remate de Manu Salvador. De aquí al final del set (25-16) fue un paseo militar para los celestes con protagonismo especial de Ariel Gil cuyos bloqueos pusieron en pie al público.
La segunda manga tuvo unos derroteros parecidos. 8-4 al primer tiempo técnico y 16-10 al segundo con la solidez en recepción y ataque local, y los problemas de los visitantes para hacer puntos con continuidad. Flores aprovechaba para dar minutos de juego a los menos habituales y descanso a jugadores que llevan más carga de partidos hasta la fecha. La presencia de Álex Martínez,. Luisito y Dani Sanz fue agradecida por el público y mantuvo el nivel de juego de un equipo que no sufrió en ningún momento para hacerse con el set con un claro 25-17 tras un gran remate de Álex Martínez.
En la tercer manga Flores decidió probar a Ariel Gil como opuesto y dar descanso a Manuel Sevillano. La ausencia del internacional soriano se dejó notar en los primeros compases del set, en los que la recepción no fue lo eficiente que acostumbra cuando está él en cancha. Quizá por ese motivo se llegó el primer tiempo técnico con ventaja visitante 6-8. Los lucenses cogieron moral con ese marcador y se aferraron al set manteniendo la igualdad hasta el 19-19. Pero en los momentos decisivos el equipo soriano hizo valer su calidad y acabó ganando el set por 25-22 y el partido por un claro 3-0.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...