Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vicente Jiménez toma posesión de su cargo de arzobispo de Zaragoza

Vicente Jiménez toma posesión de su cargo de arzobispo de Zaragoza

Actualizado 21/12/2014 22:10

El soriano Vicente Jiménez Zamora ha tomado este domingo posesión de su nuevo cargo de arzobispo de Zaragoza, en un emotivo acto celebrado en la Seo, en el que no han faltado un buen número de paisanos y el obispo de Osma-Soria, que han querido acompañarle en este importante momento. Jiménez Zamora ha apelado a la reconciliación y a la renovación moral.

Tres autobuses de Ágreda y dos de Soria, al menos, han acudido a la capital maña, para arropar a Vicente Jiménez Zamora, que hasta ahora era el obispo de Santander. En el acto de posesión ha estado el nuncio apostólico de España, Renzio Fratini, dos cardenales, trece arzobispos, entre ellos el de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, y unos 24 obispos, entre los que estaba el de Osma-Soria, Gerardo Melgar.

El nuevo arzobispo se ha trasladado a la basílica de El Pilar, tras tomar posesión del cargo, donde ha pronunciado su primera homilía, en la que ha apelado a la recuperación de los valores éticos y espirituales.

Tras hacerse pública su nueva encomienda pastoral, Jiménez Zamora, que nació en Ágreda en 1944,manifestó que el nombramiento le había "causado sorpresa y ha producido en mí sentimientos encontrados".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...