Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los alevines del FdR Baloncesto en el Torneo Fanatic Mini en Olmedo

Los alevines del FdR Baloncesto en el Torneo Fanatic Mini en Olmedo

Actualizado 23/12/2014 19:30

Tanto chicos y chicas disfrutaron de un fin de semana de baloncesto en la localidad vallisoletana.

El pasado sábado más de cuarenta niños de la categoría alevín (2003-2004) se desplazaron a Olmedo (Valladolid) para disputar el Torneo Fanatic Mini organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

En la sección masculina se tenia claro que el Fanatic era una ocasión única para divertirse y poder competir contra otros chicos de la Comunidad.

Con esta premisa el equipo "B" tuvo una actitud maravillosa y dio una lección de coraje, de divertirse en el campo y de competir todos los partidos. Con estos ingredientes hizo 3 maravillosos partidos perdiendo sólo uno de ellos por una diferencia de 3 puntos, que podía haber caído de cualquier lado. Agradecer personalmente a TODOS los chicos su buena actitud y su diversión contagiosa.

Alevín femenino "A" fanatic mini Olmedo

Formidable participación del equipo alevín femenino, en esta edición del Fanatic. Encuadradas en uno de los grupos fuertes, consiguieron imponerse a todas sus rivales, con buen juego y una defensa asfixiante.

El primer partido se disputo contra C.D. Babieca, equipo que tiene 2 niñas en selección. La primera parte fue soberbia, realizando un juego muy rápido y un nivel defensivo alto, que llevo a terminarla con un contundente 27-7 a favor.

La segunda parte fue totalmente distinta. La relajación soriana, que pensaba que ya había ganado el encuentro, hizo que las burgalesas se metieran poco a poco en el partido, llegando a un final apretado. Los instantes claves en la conclusión, el FDR supo sobreponerse y llevarse un partido que se le puso muy cuesta arriba.

Resultado final: 30-33

Alevín femenino "B" fanatic mini Olmedo

El alevín femenino B se encuadraba en un grupo a priori bastante complicado teniéndose que enfrentar a dos equipos de león y uno de Segovia. El primer partido enfrentaba a las sorianas contra el colegio leones, el partido fue muy igualado en todo momento, las sorianas fueron durante muchos minutos dominando en el marcador pero fue en los últimos minutos, en los que la fortuna de cara a canasta y una mala defensa les llevó al resultado final de 48-50.

En el segundo partido se ganó cerrando marcador ya en el tercer cuarto, ante un equipo aun en formación. El entrenador decidió repartir minutos entre sus jugadoras y centro los esfuerzos de sus pupilas en jugar un baloncesto más elaborado y dejar de lado las canastas fáciles. El resultado quedo en un 54-3 a favor del fuente del rey.

En el tercer partido fue en el que más garra, pasión, y tenacidad tuvieron nuestras jugadoras. Nos enfrentamos al club Baloncesto femenino león, a priori, el coco del grupo. Empezó el partido como iba a terminar, con una igualdad máxima entre los dos equipos llegando al descanso con un empate a 11 y todo por decidir. Al finalizar el tercer cuarto las sorianas se ponían 24-23 por delante en el marcador. Y ya en el último cuarto fue un intercambio de canastas de parte de uno y otro equipo, en el que finalmente se llevó la victoria baloncesto femenino león por 29-30. Partido fulgurante, con un final de infarto, y con emoción hasta el último segundo.

Para concluir, destacar el gran trabajo de las niñas tanto a nivel individual como colectivo, compitiendo a equipos difíciles y dejándose el alma en cada balón, pero sobretodo espero que se divirtieran y aprendieran jugando al baloncesto, que al fin y al cabo es el objetivo fundamental.

En la Liga Autonómica solamente se disputó un partido de la categoría junior femenino

El equipo junior femenino del Fuente del Rey finalizó el año enfrentándose al Unami segoviano el pasado sábado 20 en el pabellón San Andrés de Soria.

Tras imponerse al mismo equipo en la pasada jornada en un final muy ajustado, el conjunto soriano no las tenía todas consigo, ya que, aun que recuperaba para la convocatoria a Paula Isla, perdía por lesión a Laura Pérez, una de sus mejores defensoras. El encuentro comenzó muy igualado, con las visitantes adquiriendo las primeras ventajas, hasta que el conjunto soriano encontró un momento de lucidez gracias a su intensidad defensiva, y pudo mandar en el encuentro. La igualdad se mantuvo durante los dos primeros cuartos, con ventajas para las sorianas que en ningún momento llegaron a los 10 puntos. Así, tras dos parciales de 14-10 y 18-13, el partido llegó al descanso con un marcador de 32-25.

Tras la reanudación, el FdR, pese a no realizar un buen encuentro ofensivamente hablando, tomó las riendas del partido, realizando dos parciales de 17-10 y 27-4, que dejaban un marcador final de 76-39, la victoria en tierras sorianas y la segunda plaza del grupo para el conjunto de Alejandro Paniagua.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...