Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Unlimited doblará los participantes de 2014

Soria Unlimited doblará los participantes de 2014

DEPORTES
Actualizado 25/12/2014 13:48

Tres rusos, una mujer y un soriano figuran entre los inscritos en la carrera internacional de trineo con perros, prevista para el mes de febrero.

Un total de 21 mushers participarán, del 11 al 15 de febrero de 2015, en la segunda edición de Soria Unlimited, la carrera internacional de trineo con perros que discurrirá por las sierras de Urbión y Cebollera. En 2014 fueron once los equipos que afrontaron una prueba que ha despertado una enorme expectación de cara a 2015. De hecho, el plazo de inscripción se cerró un mes antes de lo previsto. Son tres los rusos que forman parte de la nómina de participantes en la que también figuran una mujer, un soriano y ocho de los nueve mushers que completaron los casi 200 kilómetros de los que constó Soria Unlimited en 2014.

Los rusos Mikhail Bragin, Slava Demtchenko y Roman Valeev recorrerán media Europa -casi 4.000 kilómetros- para participar en una cita en la que se estrenarán otros nueve mushers: Sara Armendáriz (Imárcoain, Navarra), Mian Armengol (Barcelona), Óscar Fernández (Cabezón de la Sal, Cantabria), Toni Lozano (Sant Cugat del Vallés, Barcelona), Jesús Marañón (Nuevo Baztán, Madrid), Francisco Javier Pozo (Villanueva de la Concepción, Málaga), Sergi Puig (Aiguaviva, Gerona), Iskander Rodríguez (Arratzu, Vizcaya) y José Félix Ruiz (Aranda de Duero, Burgos).

Y los que repiten presencia en Soria Unlimited son Javier Alemanno (Berriozar, Navarra), Luis Mari Elizalde (Sangüesa, Navarra), Miguel Ángel Franco (Barcelona), Antonio Parra (Madrid), Manu Pérez (Tanos, Cantabria), Antonio Salas (Fuentelfresno, Soria), Carlos Javier Sánchez (Paracuellos del Jarama, Madrid), Fermín Torres (Teruel) y Julián Zufiaurre (Tafalla, Navarra). Este último sólo cubrió la primera de las etapas de la edición inaugural de la única carrera internacional de trineo con perros por etapas que se celebra en España.

La prueba pinariega, recientemente galardonada con uno de los Premios Provinciales del Deporte y cuya presentación oficial se desarrolló en la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR), cuenta con la inestimable colaboración de la Diputación Provincial de Soria, con la implicación de la Asociación Moto-Nieve Urbión de Covaleda y con el patrocinio, entre otros, de Surfingpets, Anima Strath y Virbac. Los 21 inscritos afrontarán alrededor de 260 kilómetros, divididos en seis etapas. La primera de ellas, prevista para el 11 de febrero de 2015, tendrá fijada la salida y la llegada en el Puerto de Piqueras. La última, programada para el 15 de febrero, concluirá en el Refugio de Bocalprado, dentro del término municipal de Covaleda. También estaban inscritos el cántabro Álvaro López Cobo y el zaragozano Héctor Jiménez, quienes, a última hora, han causado baja por diversos motivos.
Comentarios...