Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienza la competición en pista cubierta para el Club de Atletismo 'Pura Vida'

Comienza la competición en pista cubierta para el Club de Atletismo 'Pura Vida'

Actualizado 26/12/2014 18:43

Los atletas sorianos estuvieron presentes en las distintas competiciones que se celebraron en las provincias de Castilla y León.

El Club Deportivo Atletismo Numantino Soria "Pura Vida" Comienza la competición de pista cubierta con muy buenos resultados.

Hasta Valladolid se desplazaron la mayoría de atletas del club, donde se organizaban dos competiciones: el primer control de pruebas combinadas (organizado por el Club Numantino y el C.A. Valladolid) y el primer control de pruebas en Pista Cubierta y al Aire Libre. Por otro lado en Salamanca se disputó el campeonato regional de marcha.

En Salamanca, el marchador Marcos Santamaría se imponía en la prueba de 10km, por lo que la primera medalla regional para el club no se ha hecho esperar.

En Valladolid un gran debut para los atletas absolutos de combinadas en las que se imponía Andrés Corralero alcanzando su mejor marca personal en la prueba de Heptathlón con 5176 puntos. Sus compañeros de prueba Daniel y Mario Arancón superaron tb la barrera de los 5000 puntos. Álbert Álvarez, cuarto componente del club, no pudo unirse al carro de los 5000 puntos, ya que tres nulos en la pértiga le privaron de este objetivo. Todos ellos son claros aspirantes a ser internacionales con la selección española en el próximo encuentro de pruebas combinadas a disputar en enero del 2015.

En categoría juvenil David Pineda conseguía una gran marca personal, con 4.763, que le coloca entre los aspirantes a los puestos de honor en los próximos campeonatos.

En el control al aire libre y con unas condiciones climáticas adversas los atletas del club confirmaban con buenos resultados lo trabajado en pretemporada., de esta manera terminaban en primera y segunda posición Mario Moure y Babá Awol en 200m.l. , tb en esta prueba Angelo Gesualdo, Alberto Garatachea y Jorge Vela completaban la armada de velocistas del Club. Debutaban Alfonso Fernández en 400m y Adrián Palomar en 1500m.

En el módulo cubierto grandes victorias y mínimas para Campeonatos de España para Luis Manuel Ramírez en peso, Daniel Merayo en pértiga con 4.50 y Ohiane Herrero en Pentatlón. Esta última conseguía además de la mínima en las pruebas combinadas, en las vallas con un magnífico tiempo de 9.25 y en la altura con 1.53. La joven promesa Breta, sigue los pasos de su compañera de entrenamiento Carmen Romero para convertirse en un futuro, en un referente de las combinadas.

Destacar también a los velocistas que obtuvieron grandes resultados en la prueba de 60 metros lisos. Tres atletas del club entraron en la final: Mario Moure con 6.92, Baba Awol con 6.98 y Alberto Garatachea con 7.23. Mario López Moure con este tiempo, demuestra su estado de forma y presenta candidatura a pelear por las medallas en el Campeonato de España de Pista Cubierta, igual que lo hiciera el año pasado. Este año se disputa en Antequera los días 21 y 22 de Febrero.

En los lanzamientos largos mejores marcas personales para el junior David García en disco con 35.08 y David Aldea en jabalina con 49.30.

El resto de la amplia participación de Club Soria "Pura Vida" se completó en las siguientes pruebas.

En altura femenina: Paola Corredor con 1.50, Ayishatu Awol con 1.43 y Elena Verges.

En 60 ml femenino: Natalia Tejedor con 8.35, Ayishatu Awol con 8.56 y Mireia Guerra con 8.32. Esta última con un problema muscular que no le permitia estar a 100% de sus posibilidades.

En longitud Femenina: Natalia Tejedor con 4.95 y Sara Torre con 3.06

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...