Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Dos nuevos programas formativos de la Junta para la capital

Actualizado 29/12/2014 18:31:12

Luz verde a la financiación de dos nuevas acciones para el empleo que han sido promovidas por el Ayuntamiento. La cuantía asciende a 150.000 euros.

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), ha aprobado dos nuevas acciones de Formación y Empleo, subvencionadas con 152.893 euros, promovidas por el Ayuntamiento de Soria: ‘Duques de Soria XI’ y Duero VIII’, cuyo inicio está previsto para los meses de marzo y abril, respectivamente.

‘Duques de Soria XI’, dedicado al sector de la jardinería, tendrá una duración de seis meses y contará con ocho alumnos, ascendiendo la subvención concedida por la Junta a 49.924 euros. El certificado de profesionalidad en el que se van a formar los participantes es el de ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’, de la familia profesional Agraria.

Su objetivo es que los alumnos adquieran conocimientos imprescindibles en los trabajos de xerojardinería en varias zonas de la ciudad, realizando todas las tareas necesarias para la implantación y mantenimiento de esta técnica muy valorada actualmente por su alto valor medioambiental, realizando tareas como: mediana en la avenida de la Constitución, acondicionamiento del área canina en la zona de Prados Vellacos, ajardinamiento exterior en el entorno de la muralla, así como trabajos de mantenimiento en los jardines de la Alameda de Cervantes y otras zonas recreativas del Monte Valonsadero. Con estas intervenciones los alumnos mejorarán y ampliarán los espacios verdes de la ciudad y potenciarán el contacto de los ciudadanos con el medio natural.

A 102.969 euros asciende la subvención otorgada por la Junta al Ayuntamiento de Soria para el programa ‘Duero VIII’, con 11 plazas y una duración de nueve meses. Seis alumnos se van a formar en el certificado profesional ‘Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción’, de la familia profesional de Edificación y Obra Civil, y los cinco restantes en el de ‘Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica’, de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento.

El objetivo de este programa es que los participantes adquieran los conocimientos imprescindibles en las especialidades propuestas, realizando trabajos de edificación y fontanería en dos viviendas municipales de la calle Mesta, que los participantes rehabilitarán, conservando su configuración actual. Las viviendas, actualmente desocupadas, serán destinadas a servicios sociales.

Medida activa de fomento de empleo

Las Acciones de Formación y Empleo, que sustituye a las Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficios, se configuran como una política activa de empleo del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, que consiste en la realización de acciones de formación en alternancia con el trabajo efectivo y mediante la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social, para facilitar la adquisición de las competencias profesionales relacionadas con dichas obras o servicios, con el fin de favorecer la inserción laboral.

En estas acciones pueden participar las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Podrán promover, desarrollar acciones y ser beneficiarios de las subvenciones los órganos, organismos autónomos y otros entes públicos de la Administración del Estado y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, las corporaciones locales, sus organismos autónomos y entidades dependientes, las mancomunidades y las entidades sin ánimo de lucro.

Las acciones en alternancia de Formación y Empleo incluyen un plan formativo desde el inicio. Los participantes, además, serán contratados por las entidades promotoras y la duración de la jornada de trabajo real será del 50 % y el resto de la jornada será de formación teórica-práctica. Estos programas incluyen acciones para personas desempleadas mayores de 25 años y para menores de 25 años.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información