Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento lleva una semana sin grúa municipal

Actualizado 30/12/2014 12:47:40

El Consistorio está recurriendo a los servicios de un particular al haberse averiado el vehículo que llevaba a cabo estas tareas. Al menos dos turismos han resultado dañados al ser retirados de la calzada este miércoles.

El municipio lleva una semana sin grúa municipal, por lo que ha sido preciso requerir los servicios de un particular para que lleve a cabo estas funciones, según ha podido saber este periódico de fuentes solventes y que no han sido desmentidas por el Consistorio. La grúa que se ha hecho cargo de estas labores no está habilitada para dichos fines, ya que se trata de un vehículo de asistencia en carretera, con lo que carece de la estructura necesaria para la retirada de turismos en vías urbanas. De hecho, dos vehículos sufrieron daños al ser evacuados de sus estacionamientos este miércoles. Una particularidad que en la casa consistorial han significado que, de ser así, las compañías de seguros cubren este tipo de contingencias.

Además, al permanecer en una población alejada de la ciudad, -concretamente tiene su base en Almarza-, la grúa ‘suplente’ ha de trasladarse hasta la capital cuando es requerida, lo cual supone más de 40 minutos para iniciar el servicio. A ello se suma que su disponibilidad viene condicionada por otros cometidos propios que venía llevando a cabo.

Hoy mismo, el servicio quedará restablecido de forma nuevamente provisional con la llegada de una grúa proveniente de la localidad burgalesa de Aranda de Duero, hasta que no sea reparada la que estaba habilitada para dichas funciones. Un extremo que tampoco ha afirmado ni desmentido el Consistorio.

Como se sabe, tanto el servicio de grúa como el referido a la zona azul y a la terminal de mercancías son tres concesiones municipales que gestiona una misma empresa privada.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información