Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ludoteca ambiental cierra los primeros turnos con gran aceptación
X

La ludoteca ambiental cierra los primeros turnos con gran aceptación

Actualizado 30/12/2014 21:13

Los pequeños disfrutan de actividades relacionadas con la Reserva de la Biosfera y sobre los espacios naturales de Soria y seguir trabajando aspectos de respeto con el entorno y el reciclaje.

El Ayuntamiento de Soria está desarrollando gran aceptación de público su primera ludoteca ambiental orientada a niños de entre 6 y 12 años y que arrancaba el pasado día 22. Tras completarse el primer turno con todas las plazas llenas, hoy martes, la concejal de Medio Ambiente, Ana Calvo, ha realizado una visita a los participantes en la segunda etapa, que también ha cubierto todas las plazas. Los niños han podido conocer con más detalle su ciudad y aspectos relacionados con la candidatura de Soria como Reserva de la Biosfera. El punto de encuentro ha sido el aula didáctica del vivero de La Dehesa y ha estado coordinado por trabajadores de Biosfera. "Los niños han conocido que Soria es la ciudad, pero también espacios naturales como Valonsadero, la Laguna Negra, Pinar Grande, Santa Inés, las márgenes, etc. Han tomado conciencia de buenos comportamientos ambientales y han hecho talleres de manualidades relacionados con el reciclaje", ha explicado la responsable municipal. En lo que es una iniciativa pionera vinculada a la Reserva "el resultado puede considerarse un éxito", ha detallado Calvo, quien ha insistido en que "formar a los pequeños es invertir en futuro y siempre nos hemos volcado en esta educación ambiental, que da resultados y que se pueden ver siendo una de las ciudades con mejores medias de reciclaje de toda España". "Nuestros datos de recogida selectiva son indiscutibles y los niños se están implicando y arrastran a la familia", ha señalado.

Así las cosas, con la valoración exitosa que hacen en el Ayuntamiento, se ha decidido mantener este punto abierto durante los próximos meses de verano. "Contamos con el Ecocentro en márgenes, el Centro de Interpretación de Valonsadero y pensamos que es una buena idea completar estos recursos con este aula", ha anunciado la responsable municipal, quien además ha recordado que este lugar "ofrece una base impresionante para trabajar. Es un lugar vinculado a las energías renovables con nuestra caldera de biomasa, tenemos un vivero que pueden visitar los niños con todas las plantas que luego cultivan los trabajadores y además un jardín botánico como es La Dehesa con multitud de ejemplares en pleno centro de la ciudad". La intención, por lo tanto, es ampliar la oferta de alternativas ambientales con estos tres centros que podrían estar operativos en Semana Santa.

El primer turno de la ludoteca se celebró los días 22, 23, 24 y 26, el segundo los días 29-30 y 31 y el tercero, que aún mantiene alguna plaza libre, se completará los días 5 de enero y 7 (10 euros) con inscripción previa en Biosfera.

La ludoteca medioambiental incluye talleres de reciclaje, manualidades y pequeñas rutas de conocimiento para disfrutar y aprender de la amplia biodiversidad del municipio de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...