Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

2014 cierra con medio millar de parados menos en Soria

La construcción, uno de los sectores que repuntan en Soria. / SN
La construcción, uno de los sectores que repuntan en Soria. / SN
Actualizado 05/01/2015 14:24:54

En la actualidad son 6.210 los desempleados en la provincia, un 7,78% menos que en estas fechas de hace un año, cuando se contabilizaban 6.734 personas sin trabajo.

El paro en Soria y provincia asciende con fecha de 1 de enero a 6.210 personas, esto es 524 menos que a estas mismas fechas de 2014, cuando se contabilizaban 6.734 desempleados lo que supone que ahora son 524 parados menos. Estas cifras han sido publicadas oficialmente hoy lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Así, en la totalidad de la provincia y por sectores, la industria fue la que con más firmeza atenuó el desempleo, con un descenso del paro en 206 personas, mientras que el apartado de servicios registró una bajada de 164. En la construcción hay ahora 104 empleados más que hace un año y en agricultura hay 34 trabajadores más. Sin embargo, las personas que optaban a su primer empleo fueron tan solo 16.

Otro dato que no es menos importante es el de quienes ahora no perciben subsidio por desempleo, una cifra negativa en las estadísticas. Ahora son 2.621, mientras que en 2014 en estas mismas fechas eran 2.450.

Los datos que la estadística laboral de diciembre refleja para la provincia de Soria pueden ser consultados en los archivos adjuntos a esta información y que han sido remitidos por UGT.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información