Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Duelo oficial por el policía arrollado en Madrid tras un forcejeo en el metro

Concentración en la comisaría este lunes. / SN
Concentración en la comisaría este lunes. / SN
Actualizado 05/01/2015 15:25:21

Las puertas de la comisaría de Soria acogen una concentración silenciosa en reconocimiento del servicio prestado por Francisco Javier Ortega, fallecido en cumplimiento del servicio al tratar de identificar a un ‘sin papeles’.

Cerca de medio centenar de personas, entre las que se encontraban responsables políticos y miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, se han concentrado en la mañana de este lunes en la comisaría de Soria para sumar su condolencia en el fallecimiento del policía nacional Francisco Javier Ortega, quien perdiera la vida al tratar de identificar a un individuo marfileño sin papeles en el intercambiador de transportes de la parada de Embajadores, en la capital de España.

Un acto emotivo que ha servido para dejar constancia del apoyo a la familia del fallecido, cuyo óbito se produjo el viernes, toda vez que el agente, en el cumplimiento de sus labores, fuera arrojado por su agresor a las vías al paso de uno de los trenes. “Estamos aquí para apoyar a la familia y también para dejar constancia de la labor que hacemos cada día al servicio de los ciudadanos”, ha manifestado de manera anónima uno de los agentes tras la concentración.

El agente recibía sepultura este domingo en su localidad natal, Navarredondilla, en Ávilla, tras haber recibido el día anterior la medalla de oro al mérito policial a título póstumo, en una ceremonia encabezada por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

Vaya por delante la adhesión de este diario al duelo en apoyo de las fuerzas de seguridad del Estado y también hacia los familiares del agente fallecido en el cometido de sus funciones.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información