Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
1.416 consultas en las oficinas turísticas de Soria capital durante diciembre

1.416 consultas en las oficinas turísticas de Soria capital durante diciembre

Actualizado 07/01/2015 12:05

La campaña municipal 'Asómate y elige' une las visitas a puntos de interés de la ciudad con un calendario de actividades culturales, de ocio, deportivas para todos los gustos.

Un total de 1416 visitantes han sido atendidos en las Oficinas de Información Turística Municipales en el mes de diciembre, con un nivel medio de uso diario de 45,67 usuarios, estando el Centro de Recepción de Visitantes abierto únicamente en los días festivos del puente de la Constitución y la Inmaculada.

Del total de visitantes del mes, un 98,87 % han sido visitantes nacionales y el resto de otros países. Las visitas recibidas de carácter nacional, como viene siendo habitual, principalmente han sido de Madrid (24%), Cataluña (15%), Castilla y León (13%), País Vasco (12%), Andalucía (8%), Aragón (7%) y Navarra (4%). El resto, de ámbito internacional, destacan en este mes las visitas de Francia (13%), Italia (18%) y Portugal (13%) que junto a otros países del resto de Europa y América (13 %) se colocan como los países de procedencia más destacados.

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada y las consultas relacionadas con la provincia han supuesto un 18% del total de la actividad demandada por los visitantes.

El servicio de visitas guiadas durante el mes de diciembre se ha reducido a los días festivos manteniendo las dos rutas habituales: "Ruta por el Centro Ciudad" y "Ruta por las Orillas del Duero". Ambas han supuesto la atención de un total de 100 turistas en esos días.

Puente de la Imnaculada

Durante el reciente puente de La Constitución y La Inmaculada (6,7 y 8 de diciembre), un total de 742 visitantes han sido atendidos en los puntos de información municipal de turismo, con un nivel medio de uso diario de 247,3 usuarios. El punto de información que más visitantes ha atendido ha sido la oficina municipal de turismo de Mariano Granados con un total de 566, lo que supone un uso medio diario de 188, 66 visitantes.

En el Centro de Recepción de Visitantes, que ha abierto sus puertas durante todo el puente, se han atendido un total de 176 personas, lo que supone un uso diario de 59 usuarios.

Del total de visitantes de este puente, un 75,34 % han sido visitantes nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional recibidas han sido principalmente de Madrid (25 %), Comunidad Valenciana (17 %), País Vasco (16 %), Aragón (12 %) y Castilla y León (11 %). Las visitas de carácter internacional han venido marcadas sobre todo por visitantes de Portugal y América del Norte.

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 282 ejemplares entregados, que suponen un 58,5 % del total de la actividad demandada, seguida de las consultas relacionadas con la provincia que han supuesto un 9,13 %.

Se ha ofrecido durante todo el puente un servicio de visitas guiadas por las dos rutas habituales: "Ruta por el Centro Ciudad" y "Ruta por las Orillas del Duero". La cantidad de visitantes que ha hecho uso de este servicio durante estos días ha sido de 100 personas, eligiendo 65 de ellas la ruta por el Centro Ciudad y 33 la Ruta por la Orilla del Duero.

El dato de visitantes atendidos durante este puente ha aumentado respecto al del año pasado en 172 personas en gran medida por la gran afluencia tanto de público visitante como local a la peculiar Recreación Histórica de las Órdenes Militares del Duero, cuya realización ha coincidido con los días del puente de diciembre y que, dentro de la nueva campaña "Asómate y Elige" para fomentar la oferta turística local, ha atraído la atención del público en torno a un campamento medieval con entrenamientos de armas, ocio, cocina y demás actividades.

Dentro del objetivo de la campaña de unir la visita a puntos de interés con las actividades de ocio se enmarca también la elección de Soria como sede del Nacional de duatlón.

La Federación Española de Triatlón (FETRI) ha confirmado recientemente de forma oficial la concesión del Campeonato de España de Duatlón individual a la ciudad de Soria para los próximos 11 y 12 de abril. Se trata de una de las competiciones con más prestigio del calendario español de este deporte tanto por el exquisito nivel de los deportistas como por el impacto económico y las cifras del mismo. De hecho, se espera que aterricen en la ciudad de los poetas más de 1.500 deportistas en el intenso fin de semana de abril. Con el respaldo del Ayuntamiento de Soria, será la segunda vez, tras 2011, que las calles de la ciudad acojan esta prueba.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...