Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Frías temperaturas por la noche y suben las diurnas

Frías temperaturas por la noche y suben las diurnas

Actualizado 09/01/2015 12:03

El Duero, a su paso por la capital, aparece helado en varios puntos de su recorrido.

El Duero, a su paso por la capital, aparece helado en varios puntos de su recorrido.

Las soleadas jornadas que se disfrutan en la mayoría de la geografía soriana están haciendo que los valores por debajo de cero se extiendan por la mayoría de los términos municipales durante las noches y buena parte de las madrugadas. Sin embargo, el sol, que luce sin nubes hace que los termómetros superen los diez grados centígrados y este sábado subirán por encima de los 12, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las nieblas en algunas zonas de los ríos podrían ser persistentes.

Las mínimas de esta noche en las estaciones meteorológicas han llegado a valores que han rozado los 8 grados negativos, (-7,9º en Ucero), si bien en el este provincial Ólvega no bajaba más allá de los 0,3º bajo cero. En la capital, los valores oficiales mínimos de esta madrugada daban 3,2 grados negativos, si bien en zonas como las orillas del Duero se ha bajado de los 6 grados centígrados, lo que hacía que el hielo haya cubierto algunas de las áreas fluviales. Otros puntos donde el mercurio ha marcado cifras bajas han sido Morón de Almazán (-6,7º), La Riba de Escalote (-6,3º) y Vinuesa (-4º).

En Tierras Altas, la estación de la AEMET de San Pedro Manrique daba como mínima 3,9 grados centígrados bajo cero, los mismos que en El Burgo, mientras que Barriomartín se situaba en los -0,7º, y al sur provincial, Arcos de Jalón marcaba -2,7º.

Con todo, las probabilidades en las precipitaciones no son muy altas, siendo el domingo cuando podrían producirse y con poca intensidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...