Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Investigadores nutricionales de Japón vendrán a Soria la próxima semana

Investigadores nutricionales de Japón vendrán a Soria la próxima semana

Actualizado 09/01/2015 13:24

Pretenden incluir la Dieta Mediterránea en los hábitos de vida en el país del sol naciente.

Los próximos días 14 y 15 de este enero miembros de la Comisión Nacional de Investigación de la Dieta Mediterránea del Gobierno de Japón visitarán Soria al mostrar interés por las labores que desarrolla la Fundación Científica de la Caja Rural (FCCR). Como se sabe, esta entidad, que dirige el doctor Juan Manuel Ruiz Liso, es una de las impulsoras de los hábitos alimenticios y en los modos de vida que propone esta dieta nutricional.

Así, los nipones conocerán los avances llevados a cabo por parte de la FCCR al objeto de integrarlos en su política de educación alimentaria en todo el país del sol naciente, dentro de la dentro de la Dieta Washoku, que fuerareconocida por la Unesco en 2013 como Patrimonio Cultural.

Para la FCCR, y según ha manifestado Ruiz Liso, supone una gran satisfacción la atención que muestran los japoneses en la Dieta Mediterrana, en cuyo impulso se involucran los colegios, los ayuntamientos, AMPAs y asociaciones de amas de casa, además de los medios de comunicación, entre otros agentes.

"Es significativa la identidad de situaciones epidemiológicas que asemejan a Soria con Japón, siendo las diferencias objeto de este encuentro", ha detallado el doctor, quien también ha avanzado que la estancia de los nipones incluirá una conferencia y diversas visitas.

Serán recibidos por el presidente del patronato de la FCCR y presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...