Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Nace AVISO, la asociación de vigilantes de seguridad de Soria

Actualizado 09/01/2015 13:44:48

La agrupación cuenta por el momento con el 35% de los profesionales en activo del sector en la provincia.

Ante los retos de supone la entrada en vigor de la Nueva Ley de Seguridad Privada 5/2014, el fomento y desarrollo que su reglamentación de próxima publicación supondrán al colectivo de seguridad privada, los vigilantes de seguridad de la provincia de Soria han decidido constituir AVISO, la Asociación de Vigilantes de Soria.

Una aspiración que viene de antiguo, pues ya con anterioridad se habían constituido entidades similares, el colectivo siempre ha sentido la necesidad de un ente que pudiera representar la voz de los profesionales ante la sociedad.

“Nuestro trabajo exige como a ningún otro una colaboración con la seguridad publica en cantidad y en especialidad, los vigilantes sentimos con orgullo y complacencia las brillantes operaciones policiales en las que a nuestro nivel hemos colaborado calladamente, sin embargo nos sentimos frustrados y abatidos cuando aparecemos ‘criticados’ en medios de comunicación con motivo de actuaciones en las que hemos sido superados por unas circunstancias siempre en nuestra contra”, han señalado en la agrupación recién constituida.

De igual modo, han indicado que si bien las actuaciones del personal de seguridad privada no suelen ser de riesgo, la nueva normativa y los nuevos nichos de actividad que esta representa hacen que la responsabilidad del profesional aumente exponencialmente, lo que ha provocado un interés generalizado de los vigilantes por especializar su formación, “aun siendo uno de los pocos colectivos profesionales del panorama español que obligatoriamente deben realizar reciclaje anual obligatorio, 20 horas”, una adecuación y consecución de esta formación que es otro de los pilares fundamentales de esta asociación.

Un mejor conocimiento de todos los temas avances y novedades en materia de seguridad, su posible aplicación en la provincia, el conocimiento de la problemática global de la seguridad privada y su interrelación con la seguridad pública son también objeto de estudio a través de las comisiones en que se ha concretado esta asociación, ya que su estructura está ideada “para poder desarrollar trabajos y estudios y por supuesto interrelacionar a los Vigilantes de seguridad como colectivo con el resto de sociedad soriana”.

A pesar de su reciente creación AVISO cuenta con un número de asociados que ronda aproximadamente el 35% de los vigilantes en activo, y esperan esta cifra a medida que se vaya conociendo el establecimiento formal de este colectivo.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información