Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alegría entre transportistas por retirar el céntimo sanitario en Castilla y León

Alegría entre transportistas por retirar el céntimo sanitario en Castilla y León

Actualizado 10/01/2015 14:48

La Agrupación de Transportistas Sorianos (Agrutranso) y Fitrans (Federación Interregional de Asociaciones de Transporte) han desarrollado hoy una jornada informativa para los profesionales del sector en la provincia eb el Centro de Transportes de Valcorba.

Representantres de la Agrupación de Transportistas Sorianos (Agrutranso) han mostrado hoy su satisfacción por la retirada del "céntimo sanitario", que gravaba el consumo de combustible en Castilla y León.

Agrutranso y Fitrans (Federación Interregional de Asociaciones de Transporte) han desarrollado en Valcorba una jornada informativa para los profesionales del sector en la provincia de Soria, en la que han sido abordados "algunos de los principales problemas que afectan al colectivo".

En la inauguración del programa, han estado presentes el presidente de Fitrans, Ignacio Cepeda Alejo, y el presidente de Agrutranso, Valeriano Machín Grande.

A continuación, la experta en fiscalidad y gerente de Attest Soria, Belén Izquierdo Hernández, ha abordado el sistema de tributación por módulos en el sector del transporte de mercancías por carretera en 2015 y la desaparición efectiva del sistema de módulos en 2016.

Posteriormente, el presidente de Fitrans y representante en el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), Ignacio Cepeda Alejo, y la directora-gerente de Grupo Globale, Itziar Salvador Pastor, han informado sobre las novedades y repercusiones sobre el céntimo sanitario tras el acuerdo firmado el pasado 13 de noviembre de 2014 entre el CNTC y el Ministerio de Economía y Hacienda.

El presidente de la Asociación Burgalesa de Transportistas (Asebutra), José Luis Olivella Espeja, ha explicado el modelo de gestión de la organización así como las ventajas y beneficios que reporta a sus miembros.

En la recta final, el presidente de Agrutranso y la vicepresidenta, Inmaculada Ramos Liso, han presentado el proyecto de la asociación para la gestión del Centro de Transporte de Valcorba. El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha sido el encargado de clausurar esta jornada informativa específica para el sector del transporte en la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...