Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
España pierde en el tie-break ante Alemania en el Preeuropeo juvenil femenino

España pierde en el tie-break ante Alemania en el Preeuropeo juvenil femenino

Actualizado 11/01/2015 18:43

La selección juvenil femenina no pudo saldar con victoria su tercer partido en el Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría y perdió 2-3 ante Alemania.

Las jóvenes españolas realizaron un gran partido, plantaron cara al potente conjunto alemán, que además ejerce como anfitrión del torneo, y a punto estuvieron de llevarse el triunfo, pero terminaron perdiendo en un disputado tie-break.

El partido fue igualadísimo y pleno de alternativas. Los dos primeros sets siguieron patrones similares ya que España presentó un gran nivel de juego en ambos periodos y llevó la iniciativa del juego. Una salida en tromba de las españolas permitió a las discípulas de José Miguel Serrato someter al conjunto alemán 4-8 y 12-16 en el primer set. España sigue delante en el marcador, con ventajas entre 2 y 3 puntos, jugando bien sus opciones ofensivas frente al potente bloqueo alemán. Se produce un empate a 20 puntos y posteriormente a 22. España dispone de un balón de set (24-23), pero se iguala nuevamente el marcador, con un ataque de la central alemana. Con el servicio de Ana Escamilla, que provoca error en la recepción alemana se cierra el primer set con 26-24 y buenas sensaciones en el equipo español.

En la segunda manga, la situación se repitió. España tomó ventaja tras el segundo tiempo técnico (14-16) merced a los remates de Ana Escamilla y el gran trabajo en defensa de la segunda línea. España enlaza con el saque de Alejandra Olalla y las prestaciones defensivas de la líbero Clara Barceló cinco acciones que llevan el marcador a 21-16. Pero nuevamente el empuje alemán, con su opuesta como principal argumento, consigue dar la vuelta y tomar ventaja 21-23. España gestiona bien los momentos finales y consigue salvar la bola de set de la alemanas, empatando a 24. Una acción de blockout y un bloqueo ponen el 26 en el casillero español.

Con 0-2 se produjo la reacción alemana. La potencia ofensiva de Hanna Orthmann (24 puntos) comenzó a hacer estragos en la defensa española y pese a la lucha constante de las jóvenes españolas, Alemania tomó pronto ventaja en el tercer set (8-4 y 16-12). Pero en este momento una sanción al técnico español por protestar un bloqueo tocado que no fue señalado, inicia una serie de las alemanas que les permite despegarse en el marcador (14-21). A pesar de los cambios introducidos, España se queda bastante tocada y las alemanas cierran el set con 18-25.

España luchó por conseguir el 1-3 y peleó en todo momento, empleando una buena estrategia de saque y haciendo valer su esfuerzo en bloqueo (10 bloqueos en total). España sigue con las prestaciones en defensa, pero algunos errores en ataque permiten que las germanas despeguen (16-11). La recta final del set se encara con el doble cambio español, que mejora el ataque y permite a España recortar la diferencia, pero al final del set, Alemania mantiene su ataque y posibilitó que las locales mandasen en el set. 25-20 y el partido se iba a decidir en el tie-break.

La muerte súbita estuvo caracterizada por los altibajos y las alternativas. España fue capaz de recomponerse del 4-0 inicial en contra pero una nueva racha positiva de las germanas al final de set (14-10) volvería ser definitiva. Nuevamente la garra española estuvo a punto de obrar la gesta (14-13) pero un potente remate rival supondría el 15-13 definitivo.

Con este resultado, España termina su participación en el Preeuropeo de Alemania, un torneo que cierra con dos derrotas y una victoria y en el que mereció mejor suerte por su juego.

Ficha técnica:

Alemania: Agbortabi (19), Kastner (9), Krause (7), Leweling (5), Weidt (12), Orthmann (24) (seis inicial) Dreblow (líbero) También jugaron: Henning (0), Koppen (14), Lenz (0)

España: Pérez (6), Grima (9), Martínez (9), Escamilla (18), Olalla (6), Prol (6) (seis inicial) Barceló (líbero) También jugaron: Lázaro (1), Alcón (0), Vela (1)

Parciales: 24-26 (28), 24-26 (31), 25-18 (28), 25-20 (27), 15-13 (20)

Árbitros: Herneth, J (DEN) - Weinberger, P (SUI)

Tercer partido del Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa juvenil femenino que se celebró en el pabellón Carl-von-Weinberg Halle de la localidad alemana de Frankfurt. (www.rfevb.(www.rfevb.com)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...