Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Casco Viejo gana el concurso de adornos navideños reciclados

El Casco Viejo gana el concurso de adornos navideños reciclados

Actualizado 12/01/2015 20:01

Los integrantes deberán elegir ahora qué actividad y excursión quieren realizar para dar continuidad a su compromiso medioambiental y conocer todavía mejor el entorno.

La Asociación de Vecinos del Casco Viejo ha sido la entidad ganadora del primer concurso de decoración navideña con elementos reciclados. Los integrantes deberán elegir ahora qué actividad y excursión quieren realizar para proseguir con su compromiso medioambiental y conocer todavía mejor el entorno. Este colectivo decoró distintos puntos en el barrio como el acceso de la plaza Mayor por el Arco del Cuerno y la plaza del Carmen, entre otros, con elementos como botellas de plástico o cds.

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Soria, Ana Calvo, ha explicado que se trata de la primera edición del concurso navideño de material reciclado dirigido a las asociaciones vecinnales y organizado en colaboración con Valoriza, Biosfera y la Fundación Oxígeno, y con el objetivo de seguir promoviendo Soria como ciudad candidata Reserva de la Biosfera. "Se dio la opción a los barrios, se impartió un taller y en esta ocasión han participado tres agrupaciones,Casco Viejo, Barriada y Santa Bárbara. "Estamos satisfechos ya que el planteamiento ha sido un poco rápido y estamos seguros que el año próximo se puede ampliar a todas las pedanías, Oteruelos, Las Casas, Toledillo y Pedrajas", ha explicado la responsable municipal. La asociación ganadora recibirá como premio una excursión guiada a alguno de los espacios naturales del término de Soria como pueda ser las márgenes del Duero, la Laguna Negra, Pinar Grande o Valonsadero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...