Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cuatro atletas del CAEP, a los internacionales de pista cubierta

Cuatro atletas del CAEP, a los internacionales de pista cubierta

Actualizado 13/01/2015 19:15

Los seleccionados se enfrentarán los días 24 y 25 de enero a los mejores especialistas en combinadas de Holanda, Francia, Gran Bretaña y República Checa.

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha publicado esta tarde de manera oficial la lista de seleccionados para los encuentros internacionales de pruebas combinadas en pista cubierta.

Como estaba previsto tras los resultados del fin de semana, el CAEP Soria cuenta con cuatro atletas seleccionados, además de su entrenador. Así, al encuentro Internacional Senior de Holanda (Apeldoorn), acudirá la actual campeona de España Carmen Romero Gómez. Además de la combinera del CAEP, componen la selección nacional Laura Ginés, Yanira Soto, Jorge Ureña, Vicente Guardiola y Javier Pérez.

Los seleccionados se enfrentarán los días 24 y 25 de enero a los mejores especialistas en combinadas de Holanda, Francia, Gran Bretaña y República Checa. Para el Encuentro Internacional Promesa y Junior de Francia, han sido llamados los sorianos Daniel Arancón y Mario Arancón y el placentino Andrés Corralero. Por otro lado, el responsable de combinadas del CAEP, Enrique Márquez, acudirá como entrenador al internacional promesa.

Como dato para la historia del CAEP quedará el que los tres componentes de la selección masculina promesa son atletas formados y entrenados en el Centro de Tecnificación de Soria.

En la lista de seleccionados, figuran otros dos atletas de Castilla y León como Irene Casas (segunda en el regional absoluto del pasado fin de semana) y Paloma Marcos.Los jóvenes combineros españoles se las verán en Francia (Nogent sur Oise) los días 24 y 25 de enero con los anfitriones y los británicos.

Muy cerca de haberse sumado a los convocados han quedado el senior Albert Álvarez López (cuarto en el ranking nacional, a poco más de diez puntos del tercero) y el promesa Juan José Alarcón Laguía, igualmente cuarto en la lista de su categoría. De hecho, en el regional autonómico de Soria se dio la circunstancia de que cuatro combineros del CAEP se jugaron las tres plazas para esta cita internacional. Una prueba más que da testimonio del excelente nivel que está alcanzando el grupo de combinadas de Soria, convertido en poco tiempo en un referente nacional de la especialidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...