Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lavilla echa en falta la "solidaridad socialista" con los Planes Provinciales para Soria

Lavilla echa en falta la "solidaridad socialista" con los Planes Provinciales para Soria

Actualizado 13/01/2015 13:11

El diputado nacional aplaude la iniciativa de las Diputaciones de Cuenca, Soria y Teruel, pero recuerda que "fue una propuesta del PSOE". Félix Lavilla critica "la reducción del PP" en un 34,76% del dinero que Soria recibe para desarrollo rural.

El diputado nacional del PSOE por Soria, Félix Lavilla, ha lamentado hoy la ausencia de la "solidaridad socialista" con los Planes Provinciales para Soria. Para Lavilla, "El Gobierno del PP se ha cargado estos Planes".

El representante nacional ha afirmado hoy que 10.000 sorianos están en el umbral de la pobreza, en un tiempo en el que "en Soria hay 810 parados más que en 2011 y 3002 habitantes menos en la provincia". Lavilla ha afirmado que sólo 312 personas en la provincia tienen ingresos por encima de los 100.000 euros anuales.

Lavilla ha aplaudido la reunión de los presidentes de las Diputaciones de Cuenca, Soria y Teruel, desarrollada en la jornada del lunes en el Palacio Provincial de Soria, y ha recordado que se trataba de "una propuesta realizada por el grupo socialista".

El diputado nacional ha presentado una copia del Boletín Oficial de Las Cortes Generales, con fecha 10 de diciembre de 2014, en la que el PSOE presentó la Proposición No de Ley por la que pedía impulsar, durante la anualidad del 2015, la creación de una Inversión Territorial Integrada (ITI), realizar las gestiones para proponer como NUTS-2 a la ITI y estudiar y crear nuevas ITis en otros lugares de España afectados por los problemas de despoblación.

El representante del PSOE ha dicho que al estar implicadas tres Comunidades Autónomas, el Gobierno nacional "tiene la obligación de coordinar e impulsar las ITI". Para Félix Lavilla es importante, para resultados a medio plazo, aprobar la modificación del texto para el horizonte 2020.

Lavilla ha vuelto a criticar la falta de ayudas a la reindustrialización, y su caída desde que se inició el Gobierno del PP, con dotaciones de 20,3 millones de euros en 2011 y 3,4 millones de euros en 2013.

El diputado nacional ha criticado la reducción de ayudas al mundo rural desde el Gobierno presidido por Mariano Rajoy, y que ha cifrado en un 34,76 por ciento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...