Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria pasa su examen para el nacional de duatlón en abril

Soria pasa su examen para el nacional de duatlón en abril

DEPORTES
Actualizado 14/01/2015 18:05

La capital recibe la visita del delegado técnico de la FETRI, que tomaba contacto con el recorrido junto con el presidente de la Federación de Triatlón en la Comunidad, Amancio del Castillo.

Soria ha recibido este miércoles la visita de Miguel Fernández, delegado técnico de la Federación Española de Triatlón (FETRI), que junto con el presidente de la Federación de Castilla y León de Triatlón, Amancio del Castillo, y el delegado provincial en Soria, Rubén Andrés, han realizado la primera toma de contacto con el circuito que albergará los próximos 11 y 12 de abril el Campeonato de España de duatlón en la ciudad. Las primeras impresiones han sido muy positivas por la atractiva ubicación del recorrido, muy céntrico, así como por la flexibilidad que permite el trazado en varias zonas y que permitirá realizar los ajustes pertinentes en las mediciones.

El objetivo de la visita ha sido el realizar un primer test superficial del recorrido previsto para albergar esta importante cita nacional. Fernández ha prestado especial interés en aspectos dirigidos a facilitar el confort de los atletas paralímpicos, que por cuestiones técnicas y logísticas, requieren una cuidadosa atención. La intensa jornada, con sesión de mañana y tarde, ha servido para prever posibles complicaciones no solo en el área de transición o en el recorrido, sino también en cuanto a cortes de tráfico, vías alternativas, señalización de giros, imperfecciones del terreno o en la búsqueda de emplazamientos para servicios como la secretaría o la entrega de dorsales.

Ante los medios de comunicación, el delegado federativo, Miguel Fernández, daba sus primeras impresiones del recorrido. "La localización es muy buena para un campeonato de estas características y nivel, hay que destacar el esfuerzo de la Federación de Castilla y León, organizadora de la carrera, por traer el desarrollo de la misma al centro de la ciudad ya que es más complicado a nivel logístico, pero es la única manera de hacer llegar el deporte a la gente. El entorno es el ideal". En cuanto a los objetivos de la jornada, Fernández explicaba: "El objetivo es testear las exigencias de un circuito de este nivel, hay que destacar que tendremos también el Campeonato de España de paralímpicos, con lo cual existe la obligación de tener los circuitos adaptados para este tipo de triatletas. Un trazado en el centro de la ciudad añade complicación de vallas, cortes de tráfico?". Además, el gallego ha destacado la trayectoria de Soria por su experiencia en acoger pruebas de ámbito nacional y también ha recordado el magnífico nivel mundial de los duatletas españoles que se darán cita en la ciudad castellana.

Por su parte, el presidente de la territorial castellano y leonesa, Amancio del Castillo, se ha mostrado satisfecho por las primeras valoraciones realizadas por el grupo de trabajo ya que "todo está yendo correctamente" sobre un circuito que a su juicio "pinta muy bien". Del Castillo también ha realizado una primera valoración del trazado, que en esta ocasión, acogerá en el centro de Soria a todas las categorías a diferencia de 2011, que solo albergó a la categoría élite. "En la carrera a pie parece que no tiene pendiente y engaña, los sorianos conocen su parque de la Alameda de Cervantes y saben que no es llano, por lo que va a ser duro sobre todo también por el alto nivel de los duatletas que hay en España. Luego en la bicicleta el circuito diseñado también es duro porque no es llano".

Cabe recordar que la cita, el 11 y 12 de abril se desarrollará en distancia sprint (5 km-20 km-2,5 km) en categoría élite.

Comentarios...