Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arsuaga y Saura inauguran la muestra 'Uantoks', en La Audiencia hasta el día 11
X

Arsuaga y Saura inauguran la muestra 'Uantoks', en La Audiencia hasta el día 11

Actualizado 15/01/2015 16:27

La exposición enseña un mundo de selvas impenetrables, de montañas con nieves perpetuas y volcanes activos en Papúa Nueva Guinea, que es uno de los países con más diversidad cultural del mundo, a través de las fotografías y de una colección de objetos etnográficos.

La exposición 'Uantoks' llega a Soria de la mano del Museo de la Evolución Humana de Burgos, y refleja las expediciones que entre los años 1983 y 1994 llevaron al fotógrafo Pedro Saura, catedrático de fotografía en la facultad de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, a las tierras altas de Papúa-Nueva Guinea, para documentar la forma de vida y las tradiciones de las tribus que lo poblaban.

Saura, que ha estado en la presentación junto a Juan Luis Arsuaga, director Científico del Museo de la Evolución Humana de Burgos, y el concejal de cultura Jesús Bárez, ha recordado que estas imágenes son un fiel reflejo de la evolución, ya que "se trata de tribus que hoy ya no existen, puesto que se han occidentalizado, acabando con numerosas tradiciones, como las de pintarse el cuerpo para sus celebraciones".

'Uantoks' introduce al visitante en un mundo de selvas impenetrables, de montañas con nieves perpetuas y volcanes activos en Papúa Nueva Guinea, que es uno de los países con más diversidad cultural del mundo, desconocido hasta hace poco. A través de las fotografías y de una colección de objetos etnográficos se dan a conocer exóticos paisajes y poblados remotos, así como el espectáculo de las sofisticadas ceremonias que articulan la enorme variedad de grupos humanos que pueblan esas tierras.

La exposición se compone de distintas fotografías, en tamaños que van del 60 x 60 centímetros a 1 x 1,5 metros, y son una selección realizada por el propio autor de las tomas realizadas, sobre soporte en película, a lo largo de un total de cinco viajes que realizó al país oceánico.

La muestra permanecerá abierta en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia, hasta el 11 de febrero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...