Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Japón y Soria publicarán un libro de recetas con las dietas Washoku y Mediterránea

Japón y Soria publicarán un libro de recetas con las dietas Washoku y Mediterránea

Actualizado 15/01/2015 16:36

El país nipón pretende divulgar las bondades de la Dieta Washoku, basada en el respeto a la naturaleza y al uso sostenible de los recursos naturales, en la sociedad, a través del modelo de la Dieta Mediterránea. Cinco miembros de la delegación japonesa han estado durante dos días en la capital soriana.

La Baika Women's University de Osaka (Japón) y la Fundación Científica de Caja Rural de Soria publicarán un libro de recetas que incluirá platos de la dietas Washoku y Mediterránea elaborados con los mismos productos. Una delegación del Gobierno Japonés ha visitado durante dos días, la capital soriana para tomar nota de las acciones y actividades que la entidad soriana ha llevado para promocionar la Dieta Mediterránea y que ha permitido que la Unesco declarará a esta ciudad como "emblemática" de la citada forma de vida.

El país japonés pretende divulgar las bondades de la Dieta Washoku, que se basa en el respeto a la naturaleza y al uso sostenible de los recursos naturales, en la sociedad. Para lo cual pretende trasladar el modelo que desde hace 20 años ha puesto en marcha la Fundación para divulgar entre los escolares y las amas de casa las bondades de la Dieta Mediterránea.

El director de la Fundación, Juan Manuel Ruiz Liso, ha recordado el compromiso del Gobierno Japonés para trasladar el modelo soriano a todo el país nipón, incidiendo en su promoción entre los escolares, amas de casa y embarazadas. "Ellos han visto que la salvaguardia de la Dieta Mediterránea donde mejor se está haciendo es en Soria, sobre todo, en los centros escolares", según Ruiz Liso.

La delegación formada por cinco personas ha conocido las actividades llevadas a cabo en diversos centros públicos y privados para promocionar hábitos saludables entre los más jóvenes y como, incluso, los alumnos del Centro Santa Isabel con discapacidad psíquica trabajan en una granja y un huerto.

Ruiz Liso ha trasladado a la Delegación japonesa que es necesario que trasmitan "credibilidad" y que cuenten con los medios de comunicación y el profesorado del país. "He hecho hincapié en que deben ser las generaciones venideras las que trasladen a sus familias la necesidad de mantener este tipo de dieta", explicó para destacar que la Dieta Washoku fue introducida por los españoles en el país japones hace 200 años.

El Gobierno nipón ha comprobado que su dieta tradicional ha sido aparcada, en parte, dejando paso a una alimentación occidentalizada que no aporta beneficio alguno para la salud. Es por ello, que se ha propuesto difundir las bondades de esta dieta, parecida a la mediterránea en cuanto al uso de verduras y pescados, entre la sociedad nipona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...